Se gradúa con honores la tenista miranda Rodríguez. Sin reina defensora, en Roma cae Serena Williams en dobles.

Triple festejo de la tenista Mexicana de San Luis Potosí, Miranda Rodríguez. Esta semana va de líder del equipo de la Universidad Seminole de Oklahoma al Campeonato Nacional Femenil de la Asociación Atlética Nacional de Universidades (NJCAA) 2016; el pasado miércoles 4 firmó su carta de intención para continuar sus estudios con el apoyo total de la Universidad de Illinois, campus Chicago y el viernes 6 de mayo recibió en Seminole su título en Negocios Internacionales, paso previo a su concentración en carrera de Relaciones Internacionales.
Como plus, la medalla como mejor atleta y estudiante de su generación..Miranda reconstruye así desde la academia su palmarés tenístico, iniciado el año pasado como la primer mexicana de la segunda década del siglo en obtener el «All American», símbolo de perfección según la Asociación de Tenis Interuniversitaria (ITA).
A propósito de su graduación académica y ascenso deportivo, hasta el momento Miranda ha recibido felicitaciones de famosos como:
Nicolás Guizar, Director de GTA: «Muchas Felicidades a toda la familia Rodriguez ya que es una gran satisfaccion para todos. En especial felicidades a Miranda porque sé que siempre tenia clara esta meta desde niña».
Antonio Flores, presidente de la Federacion Mexicana de Tenis: «Es un honor que me compartas esas vivencias y éxito de tu querida hija, aprecio tu deferencia».
Francisco Orozco, presidente de la Asociación Potosina de Tenis: «Felicidades Doctor, saludos».
Guillermo Stevens, decano del tenis de San Luis Potosí: «Felicidades por los logros de Miranda! Illinois es una universidad de división 1, o sea, de las más grandes y mejor equipadas de EE.UU. Además, académica y deportivamente va muy bien. Va por muy buen camino!»
Juan Carlos Zapata, director de Urbania Noticias: «Con esa manera como educaste a Miranda, nadie puede ya decirte nada».
EL FORO ITÁLICO,
SIN SU REINA
Defenestrada por las malas, la rusa María Sharapova mantiene su conspicua ausencia del Internazionali BNP d’Italia, donde es emperatriz desde 2015. La campeona que surja de la arcilla de Roma llevará esa bastardía en su corona, y aunque todo apunte hacia Serena Williams, la terca realidad y el mal karma ya se mostraron en la número uno. En primera ronda de dobles, al lado de su hermana Venus (12), cayó estrepitosamente por 61 y 75 ante las eslovenas Katarina Srebotnik (17 en el ranking de la modalidad) y Andreja Klepac (37), en una hora y 15 minutos.
Inactiva desde Miami, el del lunes fue su primer partido junto a Venus en un año y medio (serán dupla olímpica en Río de Janeiro) y el punto de inicio a su cuarto torneo, apenas, en lo que va de temporada. Con la apariencia de no importarles el augurio de semejante descalabro, las Williams no tuvieron problemas en primera de singles: Venus despachó a su compatriota Coco Vandeweghe por 64 y 63, mientras que la reina del kitsch -con bye en ronda inicial-, pasó la segunda tanda ante la alemana Anna-Lena Friedsam por 64 y 63. A partir de aquí, todo le será cuesta arriba, dado que la llave superior del Draw anuncia su choque con Ana Ivanovic y Victoria Azarenka, por lo menos.
Ana, la deidad serbia -una cáustica paráfrasis de la bella y la bestia-, aunque con un horrendo 9 a 1 head to head, ya le ganó a Serena en octavos de Australia 2014 por parciales de 46, 63 y 63. Vica le ha arrebatado cuatro finales: Miami 2009, Doha y Cincinnati 2013 y hace escaso mes, el Indian Wells 2016 por score de doble 64. Además, toda la parte alta del Draw romano rebosa de más campeonas: Kusnetzova, Stosur, Gavrilova, Konta y Roberta Vinci. Por la parte baja, la cosa parece tranquila ante Angelique Kerber, quien tendrá que pasar sobre Eugenie Bouchard (la canadiense le ganó este martes a Jelena Jankovic) y después probablemente sobre Bárbara Strycova, y Venus Williams hasta una colisión con Petra Kvitova.
A lo largo de la primera jornada del Foro Itálico, cayeron tres top 20 y dos amazonas de primer nivel: la italiana Sara Errani (14) por 64, 36 y 60 ante la británica Heater Watson, procedente de la qualy; la guapa checa Karolina Pliskova (16) vendió con sencillez su derrota ante Daria Kasatkina (RUS) por doble 64; Latinoamérica debuta con triunfo de la linda boricua Mónica Puig (57) -quien tuvo que sortear la qualy-, sobre la no menos bella número 15, Elina Svitolina (UKR) por 61, 46 y 61. La siguiente victoria latina fue para la brasileña pre-olímpica Teliana Pereira, quien superó a la alemana Annika Beck por 64 y 76 (6), mientras que su compatriota Andrea Petkovic caía ante la norteamericana Madison Keys por 64 y 61. Las palmas de los deseosos y de las «wannabe» fueron en el cierre de la jornada uno para Ana Ivanovic (13), quien se lució ante la enorme rusa Anastasia Pavlyuchenkova por doble 64.
Este martes de segunda ronda el sueño de la carioca Pereira se desvaneció con traspiés ante la hispana Carla Suárez Navarro (11) por 61 y 75, con lo que entró al relevo latino la colombiana Mariana Duque Mariño, quien superó bien a la rumana Monica Niculescu por 64 y 61. La franco hispana Caroline García se fue del Foro Itálico con 61 y 75 merced a la sembrada 9 Svetlana Kuznetsova (RUS) por 75 y 64, mientras que la australiana Daría Gavrilova sacaba a la artillera germana Sabine Lisicki y la también austral veterana Samantha Stosur lo hacía con la estadounidense Alison Riske.