Sismo de 6.1 grados se siente en Ciudad de México y Oaxaca: SSN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud preliminar 6.1 grados en la escala de Richter, el cual sólo se sintió de manera leve en algunas zonas de la Ciudad de México alrededor de las 02:34 de esta madrugada, luego de que se activara la Alerta Sísmica.

A través de su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX , el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel mancera, informó que se activó el protocolo de revisión en la ciudad.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló por la misma red social que «tras el sismo de hace unos minutos no se reportan daños al momento en los estado de Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México».

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que helicópteros del agrupamiento Cóndores comenzaron a sobrevolar la Ciudad de México para descartar algún daño ante el sismo.

Sin daños ni lesionados en la Ciudad de México por sismo: Mancera

Luego del sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, informó que después de que se concluyera protocolo de revisión no hay daños ni lesionados.

El gobernante capitalino indicó a través de su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter: «Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados».

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, también informó: «Hasta este momento no tenemos llamadas de emergencia a consecuencia del sismo de hace unos minutos. Seguimos pendientes».

Por su parte, la Cruz Roja estatal de Oaxaca dijo en torno al sismo con epicentro en Pinotepa nacional que «Todo en calma reportan nuestras nueve delegaciones en Oaxaca tras sismo de 6 grados a las 2:33 hrs. con epicentro cerca de #Pinotepa, #Oaxaca».