Los jóvenes sacaron el pecho por el Atlas: Paco Ramírez

Los Rojinegros del Atlas cerraron su participación en el Clausura 2016 con un empate sin goles ante los Xolos de Tijuana y el interinato de Paco Ramírez como técnico de los Zorros tras la salida de Gustavo Costas, dejó un balance positivo, al lograr cuatro de seis puntos posibles.

Al final del encuentro frente al conjunto fronterizo, el propio Ramírez destacó el papel hecho por el equipo tapatío, en especial el esfuerzo que hicieron los jóvenes de la institución rojinegra tanto en la victoria de hace una semana contra Jaguares, como en el empate de la noche del sábado en el Estadio Jalisco.

«Me voy muy satisfecho, el ideal es que hubiera ganado los dos partidos, hoy fue difícil porque jugar con 10  hombres significa un esfuerzo extra para poder equilibrar al rival (…) estoy contento porque el equipo se entregó, corrió más de lo que tenía que hacer (…) la grandeza de Atlas es su cantera, al final sacaron el pecho los jóvenes» resaltó Ramírez al tiempo que señaló que en estos momentos se trabaja al interior del club para devolverle la mística de generar jóvenes con talento.

En el mismo sentido, el estratega interino de los Zorros reafirmó que de cara al siguiente torneo, el Atlas debe emplear más jugadores de su cantera en el primer equipo, pero deben estos de ser respaldados por gente de experiencia y que tienen que ser los mismos jóvenes quienes vean en Rafael Márquez un líder dentro del terreno de juego, al ser el zamorano de extracción atlista.

Costas debe mantenerse callado

Tras su cese como director técnico del Atlas, el argentino Gustavo Costas ha declarado que llegó a un proyecto sin pies ni cabeza, en el que él no formó parte de la planeación y que al interior de la institución rojinegra se han dado situaciones que no son normales dentro de un club de Primera División.

Sobre estas declaraciones, Paco Ramírez hizo un pronunciamiento contundente, en el que respaldó el trabajo que ha hecho el grupo del primer equipo del Atlas.

«Me parece que la grandeza de un técnico es mantenerse callado después de que está fuera de un proyecto. Me parecen excusas baratas (las de Costas) el argumentar cosas, al final cuando uno se va de un equipo lo que tiene que hacer es cerrar la boca y hacer un análisis interno», sentenció el director técnico de los Zorros.