Magneto y Mercurio, pop y nostalgia

Dos de los grupos más emblemáticos de las décadas de los años ochenta y noventa, están de vuela en la escena musical mexicana: Magneto y Mercurio. Pero algunas cosas cambiaron.

Por ejemplo, ahora protagonizan un reencuentro y lo hacen como una misma banda. En total son 10 elementos que buscan devolverle la nostalgia y el amor incondicional a los fans que los han seguido desde que eran unos adolescentes. Y en Guadalajara estarán cantando sus éxitos los próximos días 2 y 3 de junio en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas.

Luego de hacer unas presentaciones en Villahermosa y la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, Magneto & Mercurio —nombre del concepto— estuvieron de visita en Guadalajara para promover estos próximos shows y avisar que a finales de mayo saldrá el CD+DVD de sus presentaciones en el Coloso de Reforma, bajo el sello de Sony Music.

“No teníamos expectativas muy grandes (sobre el reencuentro) sólo queríamos hacerlo  por tener la nostalgia del recuerdo. Pero sí nos ha sorprendido muchísimo el reencuentro con el público”, explica Alan. De hecho confirmaron que las fechas en México serán hasta agosto y en septiembre, octubre y noviembre estarán en Centro y Sudamérica.

Amigos de la música

Tanto Magneto como Mercurio señalan que tienen una excelente camaradería entre ellos, que hay “cero rivalidades” y que eso el público lo puede constatar en cada una de las presentaciones que ofrecerán. “Se había dicho que había competencia, pero no, nos llevamos bien, en esa época (los noventa)  no nos conocíamos, pero ha habido una química increíble, eso  también ha ocurrido con nuestro público, primero estaban como divididos y ahora están muy unidos”, explica Héctor.

Rodrigo confirma que con esta unión nota que son tres las generaciones que se reúnen con ellos, los fans que los siguieron desde siempre, los hijos de estos y propiamente ellos como músicos. Sobre el tema de la energía, porque no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después, Elías Chiprut relata que han estado preparándose por más de seis meses con acondicionamiento físico para realizar los pasos de baile, los estilos que marcaron a las dos bandas y así mismo integrarlos en el show actual.

Un día a la vez

Magneto & Mercurio no saben cuánto tiempo durará este concepto, de momento no planean un disco inédito ni giras a largo plazo pues además, cada uno tienes sus propias actividades. Sobre el tema de los reencuentros, les agrada que haya música para todos los gustos, y que sí reconocen que había un hueco en la música y que tal vez por eso se han dado estas uniones como OV7 con Kabah y recientemente Jeans.

Prometieron que en los conciertos en Guadalajara habrá varias sorpresas, una de ellas es ofrecer un dueto con un talento local de la ciudad, pero no adelantaron nombres. “Cada show está siendo distinto al de ayer, todos vamos a ir evolucionando conforme vaya la gira”, compartió Poncho.