El Cirque du Soleil se inspira en la cultura mexicana

Cirque du Soleil, se prepara para el estreno mundial de su nuevo espectáculo, “Luzia”, el cual está inspirado en la cultura mexicana.
Esto demuestra la importancia del mercado mexicano, según el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
«Con Luzia, el Cirque reconoce el valor de la cultura mexicana y se volverá “un embajador de nuestra cultura y de México”, afirmó el funcionario
La obra es la producción número 38 del Cirque e incluye 44 artistas en escena de 15 países.
En voz de los creadores del espectáculo, “Luzia” es “una oda poética y acrobática a la rica y vibrante cultura de un país cuya riqueza proviene de una extraordinaria mezcla de influencias y colisiones creativas”
Luzia se presentará en 450 ciudades del mundo en los próximos siete años y se espera que sea visto por cinco millones de espectadores de manera directa.
Tras su estreno global este miércoles en Montreal -ciudad artística que vio nacer a este inusual Cirque en 1984- “Luzia” viajará a Toronto el 28 de julio y luego a Estados Unidos.
Se espera que “Luzia”, después de presentarse en Canadá y Estados Unidos, sea visto en México por el año 2017 o 2018.
El presidente del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, dijo a Notimex que la razón por la que “Luzia” trata sobre la cultura mexicana es por la gran riqueza que tiene.
“México tiene mucho contenido artístico, arquitectónico, escultórico, todo eso es sin duda un increíble contenido artístico que nos permite hacer un increíble show”.
Entrevistado al final de un almuerzo que Cirque ofreció a los representantes del gobierno mexicano, Lamarre resumió que “Luzia es una historia de amor entre México y el Cirque du Soleil”.