Anonymous relanza su Operación Icarus contra bancos y bolsa de NY

El colectivo cibernético Anonymous declaró hoy la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por más de seis horas la página del Banco Nacional de Grecia, informa la agencia Notimex.
En un nuevo video difundo en YouTube, la organización de hackers celebró el exitoso derribó de la página en Internet del banco central griego y anunció el renacimiento de su campaña de 2011 “Operación Icarus”, que lanzó una oleada de ataques contra los bancos y en Wall Street.
Bajo el título “Apagar los bancos”, los piratas cibernéticos advierten que extenderán su actividades durante los próximos 30 día a los bancos centrales de Brasil, China, Irán, Reino Unido y Estados Unidos y otras regiones de todo el mundo.
«Olympus caerá. Hace unos días declaramos la reactivación de la operación Icarus. Hoy hemos tomado la página web del Banco de Grecia. Esto marca el comienzo de una campaña de 30 días contra los sitios de los Banco Centrales en todo el mundo», afirmó un activista en el video. Vestido con el tradicional atuendo y máscara característica del colectivo, que desde el 2008 se manifiesta a favor de la libertad de expresión y la independencia de Internet, destacó que la guerra es contra todas las instituciones financieras del mundo.
“Los principales objetivos son el Banco de Inglaterra y la Bolsa de Nueva York”, subrayó y agregó estas dos instituciones financieras ayudan a asegurar que las organizaciones más poderosas y los gobiernos del mundo a mantener su secreto y mantener el poder.
«Se sienten cómodos en sus torres de marfil, construidas sobre las espaldas rotas de los trabajadores del mundo…. pero ahora es el momento de mostrar al mundo el verdadero poder y el verdadero rostro de los sin rostro”, destacó.
El ciberactivista dijo que ha llegado el momentos de conocer el verdadero poder de los que han volado cerca del Sol, ver cómo su imperio arde en llamas y cómo su sistema se derrumba, con todo a su alrededor.
«Este es un llamado a las armas, hermanos», concluyó el pirata cibernético en el video, difundido después de que el grupo irrumpió en el sitio Web del banco central de Grecia, afectando el servicio en línea a miles de clientes.
El ciberataque causó la interrupción por más de seis hora del sitio del Banco de Grecia, según medios de comunicación griegos, aunque la institución aseguró que la afectación sólo duro unos minutos y no afectó sus operaciones, ni sus finanzas.
Los hackers atacaron el Banco Central de Grecia para protestar contra el corrupto Sistema Financiero Internacional, advirtiendo que habrá más ataques cibernéticos en todo el mundo, revelaron fuentes de la institución griega. Anonymous es una red internacional estrechamente asociados del activista y hacktivistas entidades. Un sitio web nominalmente asociado con el grupo lo describe como «una reunión de Internet» con «una estructura de mando muy suelto y descentralizado que funciona en las ideas en lugar de directivas». El grupo se hizo conocido por una serie de trucos de la publicidad bien publicitadas y distribuidos de denegación de servicio (DDoS) en el gobierno, religiosos y sitios web corporativos. Anonymous se originó en el año 2003 en el imageboard 4chan , que representa el concepto de muchos usuarios de la comunidad en línea y fuera de línea existente al mismo tiempo como anárquica , digitalizada cerebro global. En su forma más temprana, el concepto fue adoptado por una descentralizada comunidad en línea que actúa de forma anónima en forma coordinada, generalmente hacia un objetivo vagamente auto-acordado, y principalmente centrado en el entretenimiento, o » lulz «. A partir de la de 2008 proyecto chanology : una serie de protestas, bromas, y los cortes dirigidos a la Iglesia de la Cienciología -el colectivo Anonymous llegó a ser asociado cada vez más con el hacktivismo en colaboración sobre una serie de cuestiones a nivel internacional.