Starbucks sumó más de 12,000 horas de servicio comunitario en 59 ciudades de la República Mexicana

La sexta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que promueve Starbucks en diferentes países, culminó con excelentes resultados. En esta ocasión, se unieron 3,400 partners (empleados) y clientes quienes en conjunto sumaron más de 12,000 horas de servicio comunitario.
“Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Este año, gracias al apoyo de clientes y partners, logramos brindar apoyo directo a 114 proyectos sociales de, prácticamente, toda la república mexicana; 59 ciudades en total. También colaboramos con más de 100 instituciones que buscan un impacto positivo en jóvenes, adultos mayores y niños”, comentó Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México.
Además de contribuir con la mejora de escuelas, centros de atención y espacios públicos, entre otros, el “Mes Mundial de Servicio Comunitario” tiene un eje rector a nivel internacional: impulsar la reinserción social de jóvenes que actualmente no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar.
Bajo este parámetro, este año Starbucks México realizó un acuerdo de colaboración con Fundación Pro Niños de la Calle, con el objetivo de brindar un apoyo integral a los jóvenes de la institución. En este sentido, se impartieron talleres de empleabilidad e imagen,  se remodelaron dos aulas de estudio y se organizaron rallies interactivos para adolescentes de secundarias públicas. El objetivo central de estas actividades fue promover que cada uno de estos jóvenes tenga las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente de manera competitiva, logrando así una mejor calidad de vida.
En esta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” también se organizaron grupos de trabajo para la limpieza de playas mexicanas, ubicadas en Playa del Carmen, Cozumel, Coatzacoalcos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tijuana, La Paz y Manzanillo.