Presumen incremento de programas educativos de licenciatura

En los últimos cuatro años la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha incrementado 13 programas educativos de licenciatura lo que representa un 15.30% de crecimiento en la oferta académica dio a conocer el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio.
Del 2013 a la fecha se crearon 3 carreras nuevas para la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH) que son: Licenciado en arquitectura, Licenciado en Química Clínica, e Ingeniero en Alimentos.
Iniciaron 3 carreras en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
En el ciclo escolar 2013-2014 La Facultad de Contaduría y Administración creó la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica; la Facultad de Psicología creció sus carreras con la Licenciatura en Psicopedagogía.
Para el ciclo escolar 2014 la Facultad de Derecho creó la Licenciatura en Criminología, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades comenzó con la Licenciatura en Filosofía y la Coordinación Académica Región Altiplano creó la Ingeniería en Minerales.
Para este ciclo 2015-2016 se creó la Licenciatura en Arte Contemporáneo en la Coordinación Académica en Arte, y en la Coordinación Académica Región Altiplano se creó la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.
Actualmente en los seis campus universitarios, se ofertan 99 carreras, gracias al esfuerzo continuo de todas sus entidades académicas y con el respaldo del H. Consejo Directivo Universitario que ha permitido la diversificación de la cantidad de licenciaturas, las cuales responden a la pertinencia de las necesidades de la formación profesional que demandan diversos sectores de la población.