Fallece paciente mientras esperaba ser atendido en Hospital de Rioverde

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inicio expediente de queja e investigación por la probable negligencia médica en el Hospital General de Rioverde, que derivó en el fallecimiento de una persona, el pasado domingo primero de mayo.
De acuerdo con información preliminar, la victima llego al hospital el pasado domingo alrededor de las 9:40 am acompañado de un familiar, acudió al hospital ya que presentaba dolor estomacal por lo que solicitó una consulta médica.
Mientras esperaba su turno acudió al sanitario donde posteriormente fue localizado inconsciente por sus familiares; se canalizó al área de urgencias, determinando que el paciente había fallecido.
Al parecer al lugar acudió un Agente del Ministerio Público de Riovoerde, a dar fe de los hechos.
Los familiares de la víctima tienen derecho a la verdad y a una investigación efectiva, es decir deben conocer a ciencia cierta lo que ocurrió en el caso y si hubo desatención o no en l prestación del servicio médico. De igual manera, la Comisión Estatal también verificará la actuación de la autoridad ministerial por el deber que le corresponde de la investigación efectiva de estos hechos.