De 234 mil pesos el saldo financiero de la FENAE en Soledad

Un total de 234 mil pesos generó la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2016, recurso que irá netamente  a apoyo en infraestructura para la Unidad Básica de Rehabilitación, así como para el centro educativo Capullito II, informó el tesorero municipal, Omar Valadez Macías.
El encargado de las finanzas soledenses, resaltó que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte pidió que el análisis a las cuentas que arrojó el máximo evento ferial del municipio estuviera cuanto antes, para que el recurso fuera entregado y aplicado de inmediato en el fortalecimiento de estos centros de apoyo.
Concluida la revisión se determinó que el saldo financiero arrojado por la FENAE, fue de 234 mil pesos, mismos que serán entregados en cuanto indique el presidente municipal a proyectos que el Sistema Municipal DIF tenga en estos espacios.
Valadez Macías recordó que en días pasados la dirección de Infraestructura comenzó la remodelación para Capullito II, por lo que están a la espera de algún proyecto que justifique la entrega de estos recursos, mismo que en cuanto tenga el aval del presidente municipal significaría la entrega del mencionado recurso.
Apuntó que en cuanto al Festival de Rock que prepara la dirección de Cultura en coordinación con la dirección de Respuesta Ciudadana, no ha habido solicitudes al respecto, «si nos llega a solicitar el recurso, habría que analizarlo y ver la posibilidad y si se puede claro que sí».
El tesorero municipal destacó que Tesorería, Comercio, Ecología y Protección Civil, reactivaron de manera conjunta la revisión a comercios en cuanto a permisos y dictámenes, «hemos detectado que algunos comercios no pagaban sus refrendos al municipio; la campaña se empezó junto a estas áreas para que se vea reflejado el ingreso para tener un mayor control de ese tipo de giros que afectan al medio ambiente tales como hojalaterías y talleres mecánicos».
Estos operativos han arrojado como resultado la aplicación de multas que van desde siete hasta los 10 mil pesos, dependiendo del giro del negocio que haya cometido la infracción,  la mínima es de 50 salarios mínimos, pero la intención es que no caigan en estos supuestos y puedan regularizar su situación, completó.