Canelo, la nueva apuesta del 5 de mayo

El 5 de mayo es una fecha especial para el boxeo en los Estados Unidos, en la que suele pactarse a peleadores mexicanos por la relación de ese día con la festividad que enmarca la Batalla de Puebla, aunque en México no sea una fecha trascendente como lo son las fiestas de septiembre.
Para este año, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez es la apuesta en un combate ante a Amir Khan en Las Vegas, pero no siempre los púgiles aztecas fueron los favoritos.
Hasta antes de su retiro, un boxeador estadounidense fue el preferido para encabezar las carteleras: Floyd Mayweather Jr.
A lo largo de su carrera, en la que permaneció invicto tras 49 combates, Floyd peleó seis veces en el fin de semana festivo. La primera ocurrió en el lejano 1997 ante Tony Duran, mientras que la más reciente data del año pasado cuando se midió a Manny Pacquiao en la denominada «Pelea del Siglo».
Hablando del Pacman, el filipino estuvo cuatro veces sobre el encordado para esa fecha, con Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Shane Mosley y Mayweather como oponentes; su marca fue de dos victorias, un empate con Dinamita y la derrota con Money.
Con la recientemente inaugurada T-Mobile Arena de Las Vegas como escenario, es momento de que Canelo se afiance como la apuesta favorita de los promotores a partir de este año en la meca del boxeo para la festividad del 5 de mayo, fecha en la que ha salido airoso en sus tres peleas hasta ahora contra José Cotto, Shane Mosley y James Kirkland.