En auge las extorsiones telefónicas en la Zona Media

Después de haber recibido una denuncia ciudadana en la línea de Emergencias 066, agentes estatales brindaron atención a la madre de un joven que estaba siendo extorsionado y a quien le pedían la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no atentar contra su persona, en Rioverde.
Un joven de 26 años estuvo a punto de caer en una extorsión telefónica, el cual manifiesta que estuvo recibiendo llamadas del número 4871216037, en la que un sujeto que conocía su nombre y domicilio, le exigía dinero en efectivo a cambio de no matarlo, a lo que el joven se negó por no contar con esa cantidad.
Luego de recibir la llamada telefónica, los efectivos policiales acudieron al domicilio indicado para auxiliar a esta familia, hacer las investigaciones necesarias y exhortando a estas personas a interponer su denuncia correspondiente. También se les orientó sobre las medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía los números de Emergencias 066 y 089 de Denuncia Anónima, los cuales están al servicio de la población las 24 horas, los 365 días del año.