Capturaron a presunto asesino

Para responder por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien llevara el nombre de Faustino N., agentes ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento de Maximino N., de 36 años de edad, con lo cual se dio cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control, adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, con sede en ese municipio. Los hechos de los que se acusa al ahora indiciado ocurrieron el 28 de agosto del año pasado, y fueron reportados por una llamada anónima a la cabina de radio de la comandancia de la policía ministerial.
En esa llamada se informaba que en el lugar conocido como El Llano, ubicado por el camino asfaltado al ejido San Francisco de Asís, municipio de Rioverde, en un paraje, se encontraba un hombre sin vida.
Al acudir a la escena del crimen, de acuerdo a sus indagatorias, los investigadores establecieron que el occiso respondió en vida al nombre de Faustino N., quien al momento de su muerte contaba con la edad de 68 años, y tuvo su domicilio en la colonia María Asunción, de la cabecera municipal.
Asimismo, se esclareció que el presunto responsable de los hechos fue el ahora asegurado, quien tiene su domicilio en el ejido La Muralla, y quien fue aprehendido cuando transitaba en la vía pública, a fin de ponerlo de inmediato a disposición de la autoridad que lo requería.
Cabe destacar que el ahora indiciado se encuentra relacionado en otro homicidio de la cual ya se está integrando la averiguación respectiva en la Subprocuraduría de la Zona Media de San Luis Potosí.