Alex Durán, talento potosino con mucho éxito

En días pasados el actor potosino Alejandro Durán Fernández, mejor conocido en el ambiente artístico como Alex Durán visitó nuestras instalaciones del periódico «El Heraldo de San Luis», para una entrevista en exclusiva. Donde platicó toda su vida en el ambiente de la farándula y comentó que ya cuenta con 16 años en este medio, en el cual ha obtenido numerosos reconocimientos por su buen trabajo actoral.
En esta breve charla el actor recordó que su niñez y juventud la vivió en San Luis y fue precisamente cuando estudiaba la Preparatoria en el Instituto Potosino Marista, donde por vez primera estudió teatro, «tendría unos 16 ó 17 años. «A partir de ahí me empezó a gustar, de ahí también en esta ciudad estuve modelando y después conocí al hermano de un amigo quien estaba estudiando en el Cea , en Televisa y me dijo todo lo que daban ahí y decidí irme a México. Empecé a estudiar allá, claro para mis papás fue todo de sorpresa y de momento no estuvieron de acuerdo y no me apoyaron, pero un tío fue el que me apoyó en mi ida allá. Hice casting para Televisa y TV Azteca y después de varias pruebas que fue pasando me aceptaron, en ese tiempo estuve trabajando de mesero para sustentar mis gastos. Seguí también al pendiente para entrar a la Universidad, iba a estudiar Ciencias de la Comunicación y además tenía una beca por el básquetbol. Me regreso a San Luis para seguir con estudios, porque el tiempo pasaba y Televisa no me llamaba pero el último día me llamaron del Cea, para avisarme que había entrado.
Ahora sí con el apoyo de mis papás, ya con un departamento y a partir de ahí arranca todo, en el Cea duré 3 años y también tomé clases con el Lic. Galindo, también estudio Teatro del Cuerpo», comentó el joven actor. Durante esta plática Alex Durán muy emocionado también di-ce que al terminar de estudiar actuación, la primera oportunidad que le dieron fue en la telenovela de «Rebelde», la cual fue un papel pequeño, de ahí me fui con Facundo en el programa «Mi papá es un Duende».
El cual iba por un un corto tiempo y se extendió por dos años y medio, también participó en la novela «La Fea más Bella», «Sortilegio», Angel Caído», después de esto participa en la primera película con los Zurita, «Tormenta en el Paraíso».
Participó en las series «Tiempo Final» (FOX/Tele-colombia) y «El Equipo» producidas por Pedro Torres. En cine hace su debut con el pa-pel antagónico en el filme «Angel Caído» dirigido por Ar-turo Anaya, compartiendo créditos con Humberto Zurita, Sebastián Zurita y José Alon-so.
Este año se estrenó la película «Generación Spielberg» dirigida por Gibrán Bazán donde comparte el papel protagónico junto con Bruno Bichir, Silvia Carusillo, Sophie Gómez y Luisa Sáenz. En teatro ha trabajado con directores como la Mtra. Rosenda Monteros, el Mtro. José Solé y Richard Viqueira. Fue también parte del elenco de la obra «Peter Pan» con Ocesa Teatro, participó en la 1er temporada de «Vestuario de Hombres» de la mano del director Eric Morales. Ocesa Teatro lo vuelve a llamar para protagonizar «La Caja», una comedia dirigida por Lía Jelín compartiendo escena con Regina Blandón, Ricardo Po-lanco y Luis Manuel Avila.
Realiza la serie ¨Luna¨ producida por Epigmenio Ibarra (ARGOS) y Bárbara Mori para la cadena FOX, con un personaje protagónico dirigido por el maestro Carlos Carrera. Después lo llaman para formar parte del elenco de la segunda temporada de «El Señor de los Cielos» para Te-lemundo, donde interpreta a «Trino» junto a Rafael Amaya Viqueira.
Después de estos éxitos se sumaron otros como «Srita Polvora», que actualmente se puede ver en el Canal 5 esta serie en formato de cine.
Actualmente «Vuelve Temprano», es el trabajo que más reciente ha hecho y que muy pronto se estrenará en el mes de agosto o septiembre, en donde su papel es un villano.
Dentro de sus proyectos le gustaría apoyar a los talentos potosinos y platicarles sus experiencias, si de algo les sirven y montar teatro en San Luis, donde se demuestre que este Estado sí tiene buenos actores y se puede demostrar. Alex Durán demostró que a pesar de gozar de una gran popularidad en la pantalla chica y grande, sus pies siguen estando firmes en la tierra y prueba de ello, es que ama a su familia y está con ellos cada que el trabajo se lo permite.
El actor potosino finalizó diciendo que agradece el espacio brindado y a los lectores les manda un saludo y dice seguirá adelante para que el público se deleite con sus personajes.

Su participación en el Señor de los Cielos le ha abierto puertas