Gabinete de Seguridad debe hacer público resultados de sus exámenes de control y confianza

 

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillen, exhortó al Ejecutivo para los integrantes del Gabinete de Seguridad, así como los mandos medios presenten públicamente los resultados aprobatorios de sus evaluaciones de control y confianza.

El legislador explicó que para garantizar que los ciudadanos tengan la certeza de que los encargados de brindar la seguridad pública estén sin antecedentes negativos e incluso antes de haber asumido una responsabilidad de esta naturaleza.

Consideró que el hacer públicos los resultados de las evaluaciones en materia de control y confianza de quienes están al frente de la Seguridad Publica es el mejor camino para que los ciudadanos recobren la confianza sobre los cuerpos policiacos.

Además el diputado Manuel Barrera Guillen, señaló que la Ley y las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad, establecen claramente que los directivos y mandos medios están obligados a someterse constantemente a los sistemas de evaluación.

“Nos llama la atención que exista tanto descontrol en las evaluaciones de los exámenes de control y confianza, porque muchos directivos o mandos medios, no lo han hecho o incluso varios pudieron haber reprobado las evaluaciones. Entonces vamos a exhortar para que la hagan pública y se puedan conocer, los resultados a todos” agregó el legislador.

El Presidente de la Comisión de Seguridad de la LXI Legislatura, sostuvo que es preocupante que existan directivos o mandos medios de los cuerpos de seguridad que podrían tener antecedentes delictivos, por ello, “es necesario que se atienda el exhorto de parte del Gobierno del Estado, para que todos los integrantes del Gabinete de Seguridad, hagan públicos los resultados de sus exámenes de Control y Confianza”.