Festival de la Cantera revive la actividad  nocturna en el Centro Histórico

  • Reporta Turismo municipal una gran afluencia de personas a los diferentes eventos artísticos y culturales, entre potosinos  
  • Se ha logrando hasta el momento uno de los objetivos que es reafirmar al Centro Histórico como escenario de orgullo y tradición de la ciudad 

El Festival de la Cantera 2016, ha permitido un repunte del 35% en la actividad comercial  del Centro Histórico, además de una mayor ocupación hotelera, señaló la titular de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, al reafirmar que ha sido un gran acierto del gobierno de Ricardo Gallardo Juárez organizar este tipo de eventos, pues se impulsa la cultura y se generan resultados positivos para  la actividad turística y comercial.

En este sentido, dijo que el Festival de la Cantera sigue reportando una gran afluencia de personas a los diferentes eventos artísticos y culturales, entre potosinos y visitantes que han constatado la  calidad de las exposiciones, conferencias, muestras, teatro y presentaciones musicales, logrando hasta el momento uno de los objetivos que es “reafirmar al Centro Histórico como escenario de orgullo y tradición de nuestra ciudad”.

Precisó que el repunte fue más evidente dentro del sector restaurantero y hotelería a pesar de que no es temporada vacacional, gracias a la presencia de visitantes del interior y de estados colindantes con San Luis Potosí.

Dentro del quinto día de actividades de este Festival se tuvo nuevamente una excelente respuesta en las principales plazas del Centro Histórico, con la presentación de la Real Estudiantina Villa de los Pozos en la Plaza de Aranzazú, así como  con la animación teatral en espacio abierto de la compañía “Teatro Ambulante” en Plaza de Armas, que ha gustado a niños y adultos.

Además, los asistentes presenciaron el espectáculo de flamenco con la academia de danza  Luna Cabal en la Plaza de Aranzazú y una interesante conferencia denominada “Los Trabajos de Cantería en San Luis Potosí durante el Porfiriato” que impartió el Doctor Jesús Victoriano Villar Rubio, en el Patio Central del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para los amantes de la música norteña, el grupo Duelo, se presentó con gran éxito en la Plaza de los fundadores que registró de nueva cuenta un lleno total.

El Festival de la Cantera 2016, continúa este viernes con interesantes actividades: concierto urbano en beneficio de niños en situaciones adversas en Plaza de Armas a las 17:00 horas; la presentación del Grupo «Azul» de bailes finos de salón, bajo la dirección Fernando Torres Ariceaga en la Plaza de Aranzazú a las 18:00 horas. También estará la Compañía Strongylus, que presentará “Ni con palabras», un espectáculo cómico en técnica clown, en Plaza de Aranzazú a las 19:30 horas; entre otros eventos, con el cierre musical por la noche con el grupo “Costumbre”.