Exigen Congreso al Hospital Central que reanude el servicio de hemodiálisis

 

En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que implementen las acciones necesarias y tendientes a reanudar el servicio de hemodiálisis en dicho nosocomio, a fin de que los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica tengan una opción de tratamiento  más accesible y asequible.

Después de este asunto, fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado para que con base en los estudios  respectivos  considere  decretar  como Área Natural  Protegida  Estatal  “las Grutas  de la Catedral y el Ángel” ubicadas en el Ejido de Alamitos en el municipio de Rioverde.

Se aprobó por mayoría, con 22 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra, un punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo del Estado emita el Reglamento de la Ley para el Desarrollo Económico y Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, en cumplimiento al artículo tercero transitorio de dicha Ley.

Se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar   al Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona  informe y exhiba ante esta Soberanía la documentación que acredite  que obtuvo permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo los actos de  mantenimiento   o  preservación   del  jardín principal de  ese  Municipio, consistentes específicamente en pintar de color naranja las paredes de tal jardín.

 

Fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al Presidente Municipal de Salinas informe y justifique, en su caso, los términos en que se ha venido efectuando el cobro del impuesto predial en ese Municipio.

Se aprobó por mayoría, con 21 votos a favor y 1 en contra, un punto de acuerdo para solicitar al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro informe detalladamente a esta Soberanía  sobre el desalojo  realizado  por personal de la Dirección de Seguridad Pública de ese Municipio, respecto al  inmueble que se encontraba  en posesión,  por comodato,  del   Patronato  “Pro Defensa  del Patrimonio Cultural e Histórico del Municipio de Cerro de San Pedro A.C.”, e implemente las acciones  pertinentes  para que dicho Patronato pueda seguir desarrollando  sus funciones, de estar ajustadas las mismas a Derecho.

Fueron aprobados por unanimidad los informes financieros del Congreso del Estado correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año.

En asuntos generales fue aprobada por unanimidad la propuesta de la Junta de Coordinación Política para que el diputado Enrique Alejandro Flores Flores se integre como cuarto vocal en la Comisión de Puntos Constitucionales y sea dado de baja de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Después de su elección, Flores Flores rindió protesta de ley para desempeñar su cargo en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por último se aprobó por unanimidad, por considerar que era de obvia y urgente resolución, un punto de acuerdo que presentó la diputada Xitlálic Sánchez Servín para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo del Estado y de la Secretaría de la Salud en la entidad a que intervengan de manera urgente en la problemática de 60 trabajadores del Hospital General de Ciudad  Valles que fueron despedidos, a fin de que puedan ser reinstalados en sus puestos.