Exhorta Congreso a Gallardo a que mejore su transparencia y rendición de cuentas

  • Aprueban diputados punto de acuerdo para hacerle un llamado al Ayuntamiento de la Capital, para que mejore sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad potosina
  • Señlan que no son claros los procesos de adquisición de medicamentos por parte del Municipio de la Capital y también han visto como la CEGAIP se ha pronunciado por el incumplimiento de la Ley por parte del mismo Municipio de la Capital

La fracción parlamentaria del PRI a través de su coordinadora la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, exhortó de manera atenta y respetuosa, al Ayuntamiento de la Capital para que mejore sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad potosina.

Dijo que en los últimos días “hemos visto como diversas investigaciones nos están advirtiendo que está siendo poco claro y transparente los procesos de adquisición de medicamentos por parte del Municipio de la Capital; y también hemos visto como la CEGAIP se ha pronunciado por el incumplimiento de la Ley por parte del mismo Municipio de la Capital”.

Dijo que una demanda social en todo el país, ha sido el mejoramiento en el ejercicio del gasto público, de manera que se dé satisfacción a las necesidades sociales.

La legisladora consideró que un buen ejercicio de los recursos públicos, se traduce además del cumplimiento de las expectativas sociales, en el incremento en los mecanismos de legitimidad de la Administración.

“En todo el país, ha sido creciente la demanda por encontrar mecanismos que muestren de manera clara y transparente en qué se gastan los recursos públicos; cómo se gastan y a quién benefician. Razón por la cual, desde poco antes del año 2 mil contamos en el país con instrumentos legales que obligan a las unidades gubernamentales a transparentar el gasto público” agregó.

Angélica Martínez, señaló que no obstante de estos mecanismos y obligaciones de transparencia advertimos que existen unidades de gobierno como el municipio de la capital y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que están incumpliendo las obligaciones de transparencia en el ejercicio del gasto público.

“No estamos acusando que exista algún mal manejo, porque de ser el caso, habrá instancias de auditoría y fiscalización que en su oportunidad harán los pronunciamientos necesarios. Como fracción parlamentaria, si señalamos que está existiendo un incumplimiento de la Ley y de los propósito de la transparencia en el ejercicio del gasto público” finalizó.