Fortalecen actividades educativas en Villa de Arriaga

El presidente municipal Armando Bautista Abad hizo entrega de 350 uniformes escolares a los niños de las comunidades de Aguagorda y de Providencia en el municipio de Villa de Arriaga, de esta manera se continúan otorgando apoyos en el ámbito educativo, fortaleciendo las actvidades más importantes del municipio como lo es la educación, indicó Enrique Zavala, vocero de este Ayuntamiento.
Los padres de familia agradecieron el apoyo del presidente municipal antorchista de Villa de Arriaga, por lo que Jorge Guevara Muñoz, padre de familia, dijo en el evento de entrega, “con el apoyo del edil, poco a poco quitaremos barreras y así los niños podrán seguir adelante con sus estudios, agradezco que se preocupe realmente por beneficiar a los estudiantes villarrangueses”.
En este sentido el alcalde expresó en su discurso “los apoyos otorgados en mi administración, tienen el firme objetivo de ver progresar a nuestro municipio, en este caso para favorecer a la educación, son un estímulo para que los niños asistan contentos a la escuela y deseen superarse”.
Resaltó la importancia que tiene otorgar este tipo de apoyos, “el índice de deserción escolar ha ido aumentando, en los últimos años hasta en un 50 por ciento, y una de las principales causas es la falta de recursos, por ello en mi gobierno, la educación es un tema primordial y continuaremos trabajando para lograr que más beneficios lleguen a favor del aprendizaje”.
De esta manera, se informó que en los próximos días el alcalde seguirá donando uniformes a los niños de las distintas comunidades del municipio.