Bares están obligados a contar con salidas de emergencia

Especial atención a los bares que no cuenten con salida de emergencia para evitar posibles desastres desencadenados por este hecho, pues es una de las principales reglamentarias que deben de cumplir en los protocolos de seguridad los propietarios de esos inmuebles afirmó el titular de la dirección de Protección Civil Municipal Heladio Tristán Tristán.
Reconoció que por el momento, la dependencia a su cargo no tiene los suficientes elementos humanos para inspeccionar todos los centros nocturnos que existen en la capital Potosina por lo que en participación con la Dirección de Comercio realizará recorridos en coordinación con ese departamento para inspeccionar que se cumplan con todo la reglamentaria que marca la ley  municipal de la capital.
Tristán Tristán señaló que se pondrá especial atención a este tipo de recintos tras reconocer que existen centros nocturnos en el Centro Histórico que no cumplen con esta normativa, ya que para hacer una modificación a los recintos se debe de contemplar la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y es ese organismo que impide las obras.
Dijo que la dependencia a su cargo tiene la facultad de clausurar los lugares que no cuenten con los protocolos de seguridad para evitar perjudicar a los propietarios dijo que se buscarán mecanismos para evitar sanciones.
Hasta el momento no se ha llevado ninguna clausura de algún antro dada las circunstancias, por lo que señaló que los próximos días dará informe sobre los sitios que no cumplan con los protocolos de seguridad marcados en la Ley Orgánica municipal.