Advierten sobre el incremento de accidentes vehiculares

Hasta ocho accidentes viales por día, es lo que la policía Vial registra sobre la carretera 57, la avenida Salvador Nava y el bulevar Río Santiago, dio a conocer la titular de ese departamento municipal, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, por lo que pidió a la población el circular por estas zonas con mayor tranquilidad, ya que el peligro es constante.
En este sentido, explicó existen diversos factores que influyen en el incremento de las cifras de los accidentes pues señaló que que el exceso de velocidad; no respetar el alto que marca el semáforo, conducir haciendo uso del teléfono celular y manejar en estado de ebriedad, son las principales causas que generan estos siniestros.
En el caso de los motociclistas, es común que no utilicen casco de seguridad, por lo que la fatalidad en este tipo de accidentes suele ser mayor al no respetarse en reglamentos de tránsito en materia de seguridad como lo es el portar los accesorios protectores de manera obligatoria.
La teniente Jacobo Rodríguez destacó que en el caso de Salvador Nava se instalaron grúas y patrullas en lo que son los ramales para  así auxiliar inmediatamente cualquier accidente, sin precisar cuántos de éstos se han atendido a través de este nueva modalidad de operar que ha tenido la policía Vial.
Detalló que en la Carretera 57,  se trabaja en coordinación con la Policía Federal para que se coloque un puesto de control, en el que participará la Cruz Roja, Bomberos y elementos de corporaciones policiacas, a fin de que se atienda de manera inmediata cualquier percance en la zona.
La funcionaria municipal agregó que se ha registrado una baja en accidentes de este tipo y es importante tener mayor seguridad en la zona.