«Inteligencia Ministerial» encontró a criminal en «La Pila»

Luego de arduo trabajo de la «Unidad de Inteligencia» de la Policía Ministerial del Estado, logró ubicar a un probable involucrado en el asesinato de una persona a manos, supuestamente de un hondureño, el sospechoso se encontraba preso en el presidio estatal de La Pila.
Efectivamente, después de haber participado en el homicidio de uno de sus compañeros de parranda, Arturo N., de 35 años de edad, quien dijo tener su domicilio conocido en el barrio de San Juan de Guadalupe, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado por el presunto delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Los hechos ocurrieron la noche del 27 de marzo de 2012, cuando el ahora occiso de nombre José Martín N., quien en ese entonces contaba con 27 años de edad, convivía con Arturo y otros dos sujetos, a los que sólo identificaron como «El Honduras» y «El Pipo».
Todo transcurrió sin problema alguno hasta que después de varias horas de estar ingiriendo bebidas embriagantes, los tres «amigos» de José Martín comenzaron a discutir con él y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, aprovechando para amarrarlo de pies y manos y taparle la boca con un trapo.
Al recobrar el conocimiento, sus amigos de parranda empezaron a golpear nuevamente a José Martín, de pronto, «El Honduras» tomó una piedra y le pegó en cabeza, lo cual le provocó la muerte.
Después de las investigaciones respectivas, se libró orden de aprehensión en contra de Arturo N., por el delito de asociación delictuosa en su modalidad de Pandillerismo.
Con información proporcionada por la «Unidad de Inteligencia de la Policía Ministerial del Estado», Arturo fue localizado interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, a disposición del Juzgado Octavo del Ramo Penal, por el delito de robo.
Así las cosas, se iniciaron los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del Juez que obsequio esta nueva orden.