Descarga eléctrica fríe a un albañil

Un trabajador de la construcción murió ayer al resultar electrocutado luego de tocar unos cables de alta tensión en la azotea de una vivienda ubicada en la delegación Xochimilco.
Pedro Hernández colocaba la cimbra para echar la losa de una vivienda. Era el tercer nivel de una casa asentada en las faldas del cerro de la colonia Santa Cruz Acalpixca.
El joven de 23 años, junto con dos trabajadores más, iniciaron su labor la mañana de ayer.
Eran alrededor de las cuatro de la tarde, después de haber regresado de su hora de comida, cuando Pedro inició sus labores, para la colocación de cimbra.
Con herramienta en mano comenzó su trabajo en el inmueble ubicado en el número 54 de avenida Del Campo.
En el espacio donde laboraba los cables de alta tensión se encontraban muy cerca. Pese a ello, Pedro siguió su actividad sin utilizar alguna medida de protección.
Reportes indican que la víctima hizo contacto de forma accidental con los cables, lo que originó que recibiera una descarga de 23 mil voltios.
Un grito alertó a sus compañeros, quienes subieron a la azotea para verificar lo ocurrido. Pedro yacía inconsciente, por lo que dieron aviso a elementos policiacos.
Uniformados de la patrulla DF-415-R2 acudieron al sitio y solicitaron ayuda de los servicios de rescate cuando observaron que la víctima presentaba quemaduras en su cuerpo.
Paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios.
pero sólo confirmaron su muerte tras electrocutarse.

Una cuadrilla de bomberos acudió al lugar, donde ataron a Pedro sobre una camilla para lograr bajarlo por una pendiente conformada de piedras y arbustos.