Cuatro años de cárcel por traer «cachimba»

El Juez Sexto de Distrito en el Estado, dictó sentencia condenatoria contra un hombre por cuatro años de prisión y una multa económica de 100 días equivalente a seis mil 377 pesos, por violación a la ley federal de armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, comisionados a la Comandancia Regional Norte recibieron el reporte de una riña pandilleril en las calles Ministerio de Justicia y Pon-ciano Arriaga, de la colonia Ponciano Arriaga de esta ciudad capital, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
Al llegar a la citada colonia, las personas que se encontraban en la riña trataron de huir, pero los elementos le dieron alcance al inculpado, quien portaba un arma hechiza (una cachimba), y dos cartuchos útiles calibre 12.
El sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a esa Delegación Estatal.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, luego de diversas diligencias y testimoniales, consignó el expediente, aportó los elementos de prueba y acreditó ante el juez de la causa la responsabilidad penal del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 «Noroeste», con residencia en Tepic, Nayarit.