Centroamericano abusó de una mujer con Síndrome de Down

Una mujer afectada por Síndrome de Down al parecer fue violada por un indocumentado de origen hondureño, el cual ya se encuentra tras las rejas, fue atrapado por agentes ministeriales y puesto bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público.
Ayer la vocería de la Policía Ministerial del Estado, dio a conocer que se llevó a cabo la detención en flagrancia de José Ernesto N., de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Ge-novevo Rivas Guillén, por el presunto delito de violación.
Los hechos se registraron cuando los agentes recibieron el reporte del C-4, donde les informaban que en un domicilio de dicha colonia se encontraba una persona con discapacidad mental, la cual había sido violada.
Por lo que al acudir al lugar, los agentes se entrevistaron con María N., quien les explicó que su hermana tiene 25 años de edad y desde que nació tiene Síndrome de Down, fue enviada a comprar algunas cosas a la tienda, regresó muy alterada, llorando y gritando, señalando que la habían abusado.
La familia se dio cuenta que su ropa estaba desaliñada y con tierra, así como también sangraba; al cuestionarla quién le había hecho eso, la joven explicó que había sido un sujeto al que le apodan «El Neto», a quien se le ve mucho por la colonia y del que saben es de origen hondureño.
Por lo que los elementos ministeriales comenzaron de inmediato la investigación, estableciendo que el presunto responsable trabajaba en un taller mecánico, donde también fungía como velador de ese lugar, el cual se encuentra en la misma colonia.
Al acudir al taller, los agentes lograron la detención de José Ernesto N., cuando ya se daba a la fuga para tratar de evitar la acción de la justicia por lo que es probable haya hecho, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para que sea ésta la que defina su situación legal.