Rocío García impone récord

Después de once años la potosina Rocío García García de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí logro romper récord en los 10 mil metros en el Beach Invitational de Los Ángeles California USA con un tiempo de 36’32.77 dejando así muy en alto el nombre de nuestro país, y sobre todo a San Luis Potosí. Cabe hacer mención que el record anterior era de 37.08.74 que ostentaba Sandra Montoya del Adams State.
Cabe hacer mención que el anterior record que se había impuesto era de Sandra Montoya de Adams State en 2005 con tiempo de 37.08.74 el cual ayer la potosina logro hacerlo pedazos con un gran tiempo que brindo.
Gran noticia fue la que se dio el día de ayer a temprana hora cuando se dio a conocer que los frutos de un entrenamiento intenso durante los días anteriores lograron tener un buen resultado para Roció García quien logro quedarse con una importante victoria en tierras americanas dejando huella.
Roció García García es una competidora potosina que se ha entregado al cien por ciento a sus entrenamientos con la finalidad de poder buenos resultados lo cual ayer se vieron reflejados logrando un record mundial.
Por su parte la joven atleta potosina García Garcia logra parar el cronometro a los 36.32.77 para así romper el record, y llevarse sin problema la competencia de los 10 mil metros; mientras que el segundo lugar se lo adjudico Teresa Sova de Ut-Rio Grand quien hizo un tiempo de 37.09.01.
Mientras que en el tercer sitio llego Sierra Speiker de Idaho quien pese a su enorme esfuerzo al final marco un tiempo de 37.23.53 dejando en el cuarto sitio a Kelly Carpenter con tiempo de 37.25.45.
Otra de las competidoras que logro meterse entre las primeras fue Ashley Carrera de Long Beach’s quedándose con el quinto lugar con tiempo de 37.25.47; sexto Erin Wetzstein de South Dakota; séptimo Alana Enabnit de Cal Baptist; octavo Pailine Madel y noveno Skylar Thiel.