Neftalí Coria y la escritura

Por estos días tuvimos la presencia del escritor Neftalí Coria, estuvo impartiendo un taller sobre la escritura, mismo que duró nueve horas dividido en tres sesiones y tuvo lugar en la casa del poeta Ramón López Velarde.
El escritor recurre a varios géneros literarios en su ardua búsqueda de mantener la creación y a su vez estimular a otras personas con el mismo fin.
Nos compartió que ha escrito poesía inicialmente cuando comenzaba en un colectivo hace ya varios años, al lado de otros escritores entre ellos Carlos Santibáñez que tituló ¨ Recorrer las ciudades ¨ .
Nos muestra su más reciente creación poética titulada ¨ Bestiario íntimo ¨ un libro de poesía, que sale bajo el sello editorial recién estrenado de su propiedad ¨ Luna Mía ¨ y nos comenta que el mismo sello arranca con paso firme en la edición de Obra de otros autores, y publica a Iván Blatný ( poeta checo ) el cual tituló a su libro ¨Codornices de plata ¨ y cuenta con la traducción de Alexandra Sapovaloba.
Pero regresando a Neftalí es necesario señalar, su ardua búsqueda y permanencia dentro del mundo de las letras, que lo ha llevado a escribir ensayo, narrativa, poesía ha sido a su vez, director teatral de más de una decena de obras.
Dentro de sus proyectos más recientes nos comparte qué ; Sale al aire un programa televisivo que él mismo conduce donde entrevista a personalidades y el programa titula ¨ Vivos retratos sesenta y ocho voces ¨ que también se publicará de forma impresa, en tanto continua escribiendo una novela ya qué su incanzable labor creativa lo mantiene activo permanentemente.
Otros datos de la carrera de Nerftalí Coria, Ha publicado veinte libros de poesía y teatro entre los que destacan; ¨Cuaderno para detener un río ¨ ( Ed Tierra Adentro, México 1990) ¨El libro de los duraznos ¨ ( Secretaría de cultura de Jalisco 1994) ¨ Luna Mía UNAM1994 ) ¨ Cuaderno Infiel ¨ Conaculta / instituto de Cultura de Chiapas 1996 ) ¨Adoración de San Juan ( UAM 1996 ) ¨ Bestiario de viento y fuego ¨ ( Verdehalago, 1998 ) Director del Cortometraje ¨Si Lito Domínguez fuera Kalimán ¨ qué participó en el festival de cine de Morelia, ciudad donde radica, lo vio nacer y lo proyecta como uno de los creativos más prolíficos y exitosos de esa tierra.