El CGR hizo notar su presencia en el Estatal

Con la participación de aproximadamente 140 gimnastas de los diversos clubes de la ciudad se realizó en el Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” la edición 2016 del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica.
La organización del evento que se realizó el 8 y 9 del presente mes estuvo a cargo de la Asociación Potosina de Gimnasia que preside Anabel Candía y de Patricia Ramírez quien es técnica de gimnasia rítmica de la APG, ambas hace dos semanas fueron electas en la Asamblea de la APG; también se contó con la presencia de la Profesora Laura Acosta que es técnica nacional de la FMG, jueces nacionales invitadas, además de jueces de la APG representando a cada uno de los clubs que participaron.
El Centro de Gimnasia Rítmica hizo notar su presencia en número y calidad, ya que acaparó los primeros lugares prácticamente de todas las categorías que se disputaron, esto al quedar en primer lugar en las categorías quinteta clase VI, quinteta clase V “A” y quinteta clase V “B”.
Los triunfos del CGR también fueron en las categorías de grupo cuarteta “A” y Conjunto infantil “B” al terminar en la primera posición.
En las categorías individuales, Mariana Meade de León del Centro de Gimnasia Rítmica fue quien se coronó como campeona de la clase V elite, el segundo lugar lo ocupó Martha Faz y el tercer Romina Martínez ambas de La Loma Club Deportivo. En la clase IV Estefanía Ruiz de CDP fue quien ocupó el primer lugar, mientras que Daniela Medina de CGR se coronó campeona del aparato cuerda. En la clase IV “C” el primer lugar correspondió a Sofía Ibarra, el segundo a Estrella Gutiérrez y el tercero a Sandra Díaz de León, todas del CGR. En la clase III fue Anastasia Arias del CRG quien mostró espléndidas rutinas llevándose el oro en tres ocasiones. En la clase II, Sofía Delgado del CDP se quedó con el primer lugar. En la misma categoría Valentina Nava del CGR fue quien se quedó con el oro en el aparato cuerda y en aro, Cristina Nava del CGR fue primer lugar en clavas.
Ahora las gimnastas potosinas iniciaran con su preparación más intensa para asistir al Campeonato Nacional que se realizará el próximo mes de mayo en Mérida, Yucatán, donde 25 gimnastas del Centro de Gimnasia Rítmica de SLP asistirán representando a nuestro estado.