Los Cardenales de Nuevo León invadieron de alegría a los potosinos

Los Cardenales de Nuevo León invadieron de alegría los corazones de cientos de fanáticos que se dieron cita en la explanada del Teatro del Pueblo de la FENAE 2016. Marcando así otra exitosa noche para los soledenses que con los brazos abiertos recibieron a quienes por segunda ocasión visitan el evento ferial.
Desde el primer acorde de “Quiero que sepas”, canción con la que comenzaron el espectáculo captaron la atención de la audiencia y para el deleite de todos los asistentes la agrupación comandada por don Cesáreo Sánchez, mejor conocido como “Don Chayo”, pudimos escuchar uno a uno sus más grandes éxitos musicales, ya que hicieron un recorrido musical de los temas que los han hecho acreedores del cariño de la gente.
En entrevista Don Chayo, se dijo contento de regresar a la feria porque se deposita en él, la confianza para hacer felices a miles que se congregan en el máximo evento ferial de Soledad de Graciano Sánchez. La agrupación norteña es originaria del estado de Nuevo León y fue San Luis Potosí el primer escenario que pisaron cuando se conformaron en el año de 1982 por ello afirma su fundador guarda un especial cariño hacia nuestro Estado.
Consintiendo a niños, adultos y personas mayores, interpretaron canciones como Belleza de cantina, Mi cómplice, Que nadie sepa, Si yo fuera él, Necesito decírtelo, Y le diré, Soy lo peor, Vestido de blanco, No te extraño, Amor añejo, Espejo de cantina, Mis dos amores, El primer tonto, Si ella supiera, La chica está enojada, Corazón necio, De norte a sur, entre muchos más. Los regiomontanos hicieron de la noche una velada memorable porque las parejas acudieron a nuestro recinto ferial no sólo a bailar de la mano de sus melodías sino que provocaron que volvieran a enamorarse, otros como las familias y amigos acudieron a recordar y encariñarse de los temas que son parte ya de la historia musical de nuestro país.
Los Cardenales de Nuevo León con sus 42 discos, han sido galardonados con los premios Grammy Latinos, Billboard, oyE!, Furia Musical, incluso en el 2008, Don Chayo, recibió una Estrella de Oro, por parte del gobernador del estado de Nayarit por su impecable trayectoria y por ser un digno referente de la historia musical de nuestro país y ahora son parte de la historia artística de nuestra edición 2016.
Consentidos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ahora están presentando su más reciente material discográfico “Acaríciame mujer”, “Pa’qué nos dejan solos” y “Hasta que amanezca”, materiales que lanzaron en los últimos meses y de los cuales han tenido excelente aceptación por parte de sus seguidores.