Cae presunto delincuente que operaba en el Metro

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) arrestaron a un sujeto armado que se dedicaba a asaltar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Esta mañana, alrededor de las 09:30 horas, un señor de 60 años descendió en la estación Balbuena, de la línea 1, dirección Observatorio, y pidió ayuda a los agentes de la PBI que realizaban su recorrido de vigilancia en el área de andenes.

El usuario explicó que momentos antes, mientras viajaba a bordo del tren, un sujeto lo amagó con un arma de fuego y le quitó sus pertenencias.

Agregó que el agresor aún permanecía en el interior del vagón.

Con apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados ingresaron al vagón y aseguraron al presunto responsable.

El hombre de 28 años se identificó como Alberto «R». En ese momento fue reconocido por la víctima, como la persona que lo acababa de asaltar.

Otros usuarios dijeron a los oficiales que el tipo ya había robado a otras personas sus objetos de valor.

Al someterlo a una revisión preventiva, los elementos de la PBI le encontraron en la cintura un arma de fuego, calibre 22, sin cartuchos.

Además, en las bolsas del pantalón y de la sudadera llevaba: cinco celulares, un monedero, tres relojes de pulso, varias alhajas y dinero en efectivo.

Ante las denuncias y debido a que el acusado no acreditó la propiedad de los objetos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lo trasladaron a la 50/A Agencia del Ministerio Público, ubicada en las calles de Zarco y Violeta de la colonia Guerrero.