Abatidos por la Policía tres presuntos delincuentes en Olaya Herrera

Dos hombres y una mujer fueron dados de baja por la Policía Nacional en un efrentamiento registrado a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, en la calle La Virgen del sector El Tancón, barrio Olaya Herrera.
De acuerdo a lo informado por el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los uniformados llegaron al sitio a verificar una información recibida por la comunidad en la que se anotaba que un grupo de cinco personas sospechosas estaban merodeando por el barrio.
«Cuando nuestros hombres llegaron fueron recibidos a tiros por los sujetos registrándose una confrontación en la que fueron dadas de baja estas personas», expresó el oficial.
De los dos sujetos que lograron escapar parece que hay uno herido, manifestó el general Rodríguez.

El oficial se abstuvo de decir si los abatidos están relacionados con algún grupo criminal, especialmente con el Clan Úsuga señalado de ser el responsable del asesinato de un patrullero, un intendente y un auxiliar de la Policía ocurrido el pasado sábado. En el lugar de los hechos se rumoraba que los dos hombres y la mujer abatidos serían tres de los sospechosos de este triple crimen que hacían parte del grupo de seis detenidos en el barrio El Pozón y que posteriormente fueron puestos en libertad por un juez de control de garantías.

«Debemos esperar a que la Fiscalía haga el levantamiento de los cuerpos (al momento de esta publicación no se había hecho) y los identifique para proceder con las investigaciones de rigor y establecer si tienen antecedentes o si tenemos algún reporte de inteligencia que los vincule a hechos delincuenciales», expresó el general Rodríguez, en el lugar de los hechos.

A las personas abatidas les fueron halladas armas de fuego y granadas de fragmentación.