Sujeto con cinturón explosivo ocasionó el desvío de avión de Egyptair

Uno de los pasajeros del avión de la compañía egipcia Egyptair, que fue secuestrado hoy con 81 personas a bordo y desviado de su ruta a Chipre, lleva un cinturón con explosivos, según informó la aerolínea.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de «una amenaza» a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.

Te recomendamos leer: Secuestran avión de EgyptAir, aterriza en Chipre

El pasajero obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, aunque el destino del vuelo era la capital egipcia, El Cairo.

El avión, un Airbus A320, que despegó del aeropuerto de Burg al Arab, en la ciudad mediterránea de Alejandría, se encuentra en una zona especial aislada del aeródromo chipriota.

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a las 08:30 hora local (05:30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El A320 aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial.

La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.

El pasado 31 de octubre, un avión ruso de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, poco después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, por la explosión de una bomba.

Este atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), ya levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.