Secuestran a ocho personas en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero

Un comando armado plagió el pasado fin de semana a siete personas de dos localidades en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes ministeriales.

El pasado sábado, un grupo de alrededor de ocho sujetos encapuchados con vestimenta tipo militar y armados con rifles de alto poder llegó alrededor de las 19:00 horas a la comunidad de Agua Escondida y plagió a los estudiantes Jesús Escobar, Miguel Carlos Cuevas , y al campesino José Gurrola Cuevas.

De ahí, el grupo se trasladó a la comunidad de la Laja donde se llevó a las otras personas, las cuales fueron sacadas de su domicilio a la fuerza; entre las personas se encuentra el comisario municipal de la localidad, Pedro Acuña, quien el año pasado ya había sido secuestrado y liberado por un grupo armado.

Asimismo, se llevaron al transportista conocido como Jerónimo y al campesino que le apodan «Nachi» originarios de la comunidad de La Laja.

De acuerdo con testigos presenciales y familiares, el comando armado llego a pie a las comunidades antes mencionadas y se llevó a las víctimas cerro arriba.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las siete personas secuestradas o si el grupo que los secuestro están pidiendo algún rescate.

También este domingo privaron de la libertad a otra persona, misma que hasta la noche de este lunes no había sido identificada de la comunidad de San Antonio de los Libres del mismo municipio.