Profeco duplicará verificaciones en productos básicos y gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor duplicará sus acciones de verificación en todo el país, principalmente en productos de la canasta básica como la tortilla, y estaciones de servicio. Así lo anunció el titular del organismo, Ernesto Ne-mer Alvarez, durante una gira de trabajo en la ciudad de Playa del Carmen Quintana Roo. De acuerdo con un comunicado de la Profeco, durante 2015 se realizaron dos mil 959 verificaciones a gasolineras, al revisar 43 mil 505 mangueras expendedoras de combustibles en todo el país.
La meta para 2016, indicó, es duplicar estas verificaciones para revisar cinco mil 918 estaciones de servicio y 87 mil 10 mangueras expendedoras de combustible.
El funcionario federal visitó el parque acuático “Xcaret”, donde realizó un recorrido para supervisar la prestación de servicios, la adecuada publicación de tarifas y el correcto etiquetado de productos textiles que se ofrecen a los consumidores.
En este sitio, la Profeco inmovilizó 113 prendas cuya información comercial al público es insuficiente. Nemer Álvarez también visitó el módulo de la línea de autobuses ADO, ubicada en “Xcaret” y conversó con los usuarios para recibir sus comentarios sobre el servicio de transporte. En la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Playa del Carmen, el titular de la Profeco visitó la tortillería “Martín”, donde se colocó sello de suspensión por no expedir comprobantes de venta y no exhibir precios de productos que se ofrecen al público.
En esta tortillería el precio del kilo del producto fue de 14 pesos, que es el promedio registrado en esta región del país en los últimos meses.
También verificó la actividad comercial en la tortillería “San Martín Caballero” en Playa del Carmen, donde el precio del producto se registró en 14 pesos por kilo, ajustado al costo promedio de la zona. El titular de la Profeco destacó que el organismo reforzará sus acciones de verificación a nivel nacional para evitar incrementos injustificados en precios de alimentos de la canasta básica. particularmente en la tortilla. En los próximos días, Nemer Álvarez visitará los estados de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Querétaro durante el despliegue que realiza la institución en este periodo vacacional.