Osorio confirmó cambios en el Tri ante Canadá

La molestia muscular de Rafael Márquez, la necesidad de rotar al plantel y de no saturar a otros jugadores llevarán a que el Tricolor presente varios cambios para este martes en el Estadio Azteca contra Canadá, confirmó Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

«Respetando mucho a Canadá y estratégicamente pensando en una buena posibilidad para ganar el juego sí vamos a hacer varios cambios porque todos los muchachos merecen jugar, todos quieren jugar y aportar», expresó.

Serán varios nombres distintos, pero el esquema 4-3-3 será el mismo, según dijo el timonel, quien explicó que estos movimientos también se deben a que espera que Canadá replantee varias cosas.

Recordó que en mes y medio deberá tomar decisiones importantes para definir la lista para la Copa América Centenario, en la que espera tener a Hirving Lozano, quien también es contemplado para Juegos Olímpicos.

El Tri cambió de planes de última hora esta mañana, ya que tenían programado acudir al Estadio Azteca, donde por reglamento solo habrían tenido una hora de práctica.

Eso y el congestionamiento vial en la salida hacia Cuernavaca convencieron a Osorio de permanecer en el Centro de Alto Rendimiento, donde Márquez entrenó aunque no lo pondrán en riesgo.

«Vamos a tratar de protegerlo, hablando con Rafael me expresó… conocemos el gran compromiso que tiene el fin de semana su equipo, un partido contra Tigres y eso lo consideramos al tomar decisiones. Lo menos que queremos es que Rafael vaya a lesionarse con nosotros», agregó Osorio, quien también dijo que Alfredo Talavera no repetirá en el marco.