No más invasión de ambulantes en el Centro Histórico: Aranda

La Alameda Juan Sarabia será escenario para la vendimia de los comerciantes ambulantes toda vez que haya fecha de celebración, tal como sucedió durante la temporada de la Semana Santa, así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, por lo que se descarta en su totalidad que los vendedores de vía pública se queden de manera permanente en el referido sitio.
Señaló que los eventos que se organizarán para la vendimia de los ambulantes en la Alameda Juan Sarabia «y claro, cada día se irá mejorando en poner cosas mejores, que tengan música, osea, que todo lo que pudo haber faltado, esperemos que la siguiente sea mucho mejor que en esta ocasión».
Expresó que en el tema de Semana Santa se logró acordar con los comerciantes que en vez de estar en las Plazas públicas, realizando la vendimia, se colocarán en la Alameda «y hubo algunos que dijeron que no era negocio y creo que tuvieron un éxito en relación a la vendimia y creo que a todo mundo le fue bien».
Destacó la negociación con agrupaciones de ambulantes, las que en su mayoría respetaron los acuerdos para esta temporada, por lo que se seguirá en esta misma línea de ofrecer espacios como la Alameda Central para que se transforme en un sitio de interés y de atracción, tanto para turistas como para las mismas familias potosinas.
«Todos somos católicos y todos deseamos que las plazas estén vacías, que esté lleno de gente que recorrió los templos, una fiesta religiosa y la vendimia pudimos Gracias a que ellos lo aceptaron nos fuéramos a la Alameda y tuvieron un éxito».
Informó queo riginalmente iban a hacer exclusivamente puros puestos de comida y, al final se pudo aficionar más productos «porque así se autorizaba la norma que se aplica al respecto.