En el Tri se blindan ante etiquetas de ‘Gigante’

Clasificar desde este martes al Hexagonal definitivo hacia Rusia 2018 aportará tranquilidad en la Selección Mexicana, con paso perfecto hasta el momento pero sin intención de inmiscuirse en la rutinaria polémica sobre el “Gigante de Concacaf”.
“Muchas veces se ponen etiquetas alrededor de muchas cosas y uno cuando comete el error de dejar envolverse en esas cosas no resulta por ser algo positivo”, expresó Miguel Layún esta tarde.
“Así que nosotros tenemos que seguir siendo en ese tema lo suficientemente inteligentes y herméticos para no meternos cosas extrañas en la cabeza”.
México es hasta el momento el mejor equipo en la eliminatoria de Concacaf, con tres triunfos en tres partidos, situación que contrasta con la de Estados Unidos (apenas 4 puntos y fuera de zona para avanzar al Hexagonal) o la de Costa Rica con 7 unidades en sus respectivos Grupos.
El Tri está a un empate ante Canadá en el Estadio Azteca para amarrar el pase a la última instancia premundialista, aun cuando faltarían dos partidos por jugarse en esta Fase en septiembre, ante El Salvador de visita y en casa frente a Honduras.
“Poder anticiparnos a los partidos restantes de esta fase permitiría al grupo tener un envión anímico bastante positivo para lo que se viene, es algo que todos tenemos en mente conseguir y lo ideal sería dar un gran juego y llevarnos esos 3 puntos que nos permitan estar más tranquilos”, agregó Layún.
Con el boleto en la mano, el entrenador Juan Carlos Osorio podrá planear con más serenidad la Copa América Centenario, pues las últimas dos Jornadas de eliminatoria en septiembre serían casi de trámite.
Layún agradeció jugar por izquierda el viernes en Vancouver pero aclaró estar disponible para la otra banda, además de que dijo le beneficia la libertad que Osorio le da para atacar aunque sin convertirlo en «libertinaje».