En capilla 25 ex funcionarios de Mario García

El Ayuntamiento capitalino iniciará esta semana el envío de 25 notificaciones a ex funcionarios y personal del ex Alcalde Mario García Valdez, sobre los procesos sancionadores a los que fueron acreedores, derivados de la mala ejecución de los recursos públicos, informó el Jurídico Municipal Juan Miguel Chavez Vázquez.
Dijo que hasta el momento el departamento de Asuntos Jurídicos, no lleva ningún procedimiento de amparo derivado de un juicio de respondabilidad que haya sido tramitado por algún ex funcionario señalado, pero en caso de que exista, ese departamento tendrá injerencia dependiendo de la autoridad señalada.
Expresó que se pondrá en contacto con el Secretario General, Marco Antonio Aranda Martínez, para determinar cuando se empezarán enviar las actas aprobadas desde el Cabildo capitalino «y son alrededor de 25, me parece».
«Las notificaciones derivan de las resoluciones definitivas dictados en esos procedimientos y aprobadas por el Cabildo».
Señaló que aunque haya tardanza en el procedimiento no habrá cabida para que los ex funcionarios tramiten un amparo respecto a los señalamientos ya que «estamos en periodo de ejecución de la resolución,  la única posibilidad es la notificación y si ellos quieren defender, pues tienen todo el derecho del mundo».