Demandan catalogar como delito penal el pirataje

En el Congreso del Estado se analizan dos iniciativas de reformas a la Ley del Transporte Público, que tienen la finalidad de dar mayor seguridad a los prestadores del servicio del taxi y otra con un alto sentido social, ya que se trata de otorgar descuentos a personas de la tercera edad.
El diputado José Guada-lupe Torres Sánchez, informó que se encuentra en análisis ante la Comisión del Transporte Público de la LXI Legislatura, las dos iniciativas presentadas para que sea catalogado como delito penal el “pirataje” en el servicio de taxis, y que se aplique un descuento del 50 por ciento en las tarifas de los taxis a las personas de la tercera edad.
Explicó que “estas iniciativas de reformas a la Ley del Transporte Público en el Estado, nacen de las propias inquietudes de los prestadores del servicio y de la propia ciudadanía”.
“Uno de los principales reclamos de los concesionarios y de los propios taxistas, es que se combata de manera efectiva el ‘pirataje’ en el servicio, ya que les representa una competencia desleal a quienes están regulados por la ley”, dijo.
Por lo tanto, es necesario aplicar sanciones más severas a quienes operen los llamados taxis “piratas” en la entidad. “Este es un tema que nos ha sido planteado por los propios taxistas”, señaló el legislador.
La otra iniciativa tiene que ver, con la aplicación del 50 por ciento en las tarifas del servicio de taxis a las personas de la tercera edad, que son consideradas como uno de los grupos más vulnerables de la población, por los problemas económicos a los que se enfrentan.
El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, precisó “estas iniciativas se encuentran en análisis en la Comisión de Comunicaciones y Transportes en donde se espera que sean aprobadas para ponerlas a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación”.