Cuatro decesos y 6 lesionados en carreteras en Semana Santa

Durante el periodo de la Semana Santa 2016, la Policía Federal, reportó 14 accidentes automovilísticos, con un saldo de 6 lesionados, 4 personas fallecidas, y daños materiales cercanos a 1.1 millones de pesos.
Por lo anterior, se dio a conocer que la Policía Federal mantiene los operativos de seguridad durante esta Semana de Pascua, tendientes a la disminución de accidentes en lo que resta del periodo vacacional.
De igual forma, se dio a conocer que la Policía Federal, aplicó 590 infracciones, además brindo 2 mil 412 ayudas, se puso a disposición por distintas causas a 13 personas, y se patrullaron alrededor de 168 mil 422 kilómetros de carreteras del territorio potosino.
Por lo pronto, se informó que en este periodo vacacional la Policía Federal ha detectado mayor conciencia en los automovilistas porque planean su viaje, revisan las condiciones mecánicas de su vehículo y atienden las recomendaciones de prevención de accidentes.
No obstante, se insistió a los usuarios de las carreteras federales hagan uso de las indicaciones de las autoridades, toda vez que la estadística de accidentes registrados señala que son los factores humanos la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito.
Se informó que entre las principales causas se encuentra, conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes, realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales, conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes), Salud física del conductor (ceguera, daltonismo, sordera). Conducir con fatiga, cansancio o con sueño.