Presentaron la obra «La Sombra de Cristo»

En una forma totalmente diferente a lo que ha sido el teatro tradicional, el Grupo Escenario Abierto, presentó la obra «La Sombra de Cristo», misma que se desarrolló en el auditorio Valentín Gama, como parte del programa cultural de Semana Santa, organizado por las autoridades municipales.
Desde el inicio,la obra que se desarrolló atrás de un telón que reflejaba únicamente las sombras de los actores, mantuvo el interés de todos los presentes, que paso a paso siguieron el desarrollo de la misma.
Se presentó el juicio de Jesús y la consiguiente crucifixión de una manera diferente, en donde además la música de fondo propició un ambiente lleno de nostalgia, colmo invitando a la reflexión.
Al final, la obra fué comentada entre los asistentes, entre ellos turistas provenientes de otras entidades que reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal que preside el Alcalde José Ramón Torres García, en traer espectáculos y obras de altura, como lo fué en esta ocasión el grupo de teatro Escenario Abierto. Fue una excelente presentación. La ciencia cristiana podría considerarse una forma de idealismo monista teísta: no hay más que una sustancia, que es Dios, y en el que todos están abrazados en el amor. El Cambridge Dictionary of Philosophy (diccionario de filosofía de Cambridge) cita a la ciencia cristiana como una forma extrema del idealismo filosófico. La ciencia cristiana no postula, sino que enseña de manera doctrinaria, entre otras cosas, que la materia es irreal, ya que no fue creada por Dios. Mary Baker Eddy escribe la «declaración científica del ser», que dice: «No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia. Todo es Mente infinita y su manifestación infinita, porque Dios es Todo-en-todo. El Espíritu es Verdad inmortal; la materia es error mortal. El Espíritu es lo real y eterno; la materia es lo irreal y temporal. El Espíritu es Dios, y el hombre es Su imagen y semejanza. Por lo tanto el hombre no es material; él es espiritual.».