Presentarán 625 proyectos de talento mexicano en el extranjero

Son 625 proyectos de investigación y desarrollo los que se expondrán durante el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano «Innovation Match Mx 2016” (IMMX)».
En este foro, investigadores y estudiantes de posgrado de todo el mundo presentarán darán a conocer sus trabajos de investigación en áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas, del 6 al 8 de abril, en Guadalajara, informó en un comunicado la Asociación Civil, Innovation Match MX.
Los investigadores mexicanos que radican en el extranjero y que respondieron a la convocatoria enviaron 80 proyectos relacionados con ciencias de la salud y nanotecnologías, avizoran en estos nichos, oportunidades para el mercado mexicano para los próximos años.
En cuanto a la robótica, automotriz e industria aeroespacial, se presentaron 56 trabajos, pues son sectores que han tenido un crecimiento constante, al menos, de 17 por ciento con una generación de empleos de más 50 mil al año.
Además, en tecnologías emergentes, desarrollo tecnológico e innovación recibió 47 ponencias; el de biotecnología, 45; tecnologías de los alimentos, 44; TIC´S, 42; actividades primarias, 41; industria química, petróleo y shale gas, 30; en tanto, las industrias creativas recibieron 18 proyectos.
La asociación civil destacó que al inicio del año, las actividades industriales del país se inclinaron 4.0 por ciento por el crecimiento de la industria de la construcción y 1.4 por ciento por la minería, que representan 40 por ciento de la producción industrial en general, lo que provocó la caída de las actividades manufactureras.
Asimismo, expuso que de acuerdo con economistas, dicho repunte es atípico y no se prevé no que se repita en lo que resta del año, por ello la tendencia de crecimiento se inclinará hacia los sectores antes mencionados, en los cuales el talento mexicano que radica en el extranjero prevé se apuntalen negocios con empresas que se desarrollen en dichos sectores.