Vino naranja, ¿Ya lo conoces?

Vino Naranja: ¿Qué es?

Vinos de color naranja: la nueva moda que está lentamente tomando nuestro aprecio por el vino a un nivel completamente nuevo y excitante. Pero, ¿qué es el vino de naranja, ¿cómo llegó, y lo que deberíamos estar bebiendo con?

Vino de naranja se remonta hasta 6000 AC al país europeo Georgia (originalmente llamado Cáucaso). Los enólogos en el momento usarían una Kvevri / Qvevri (pronunciado Kev-ree), que son los grandes vasos cubiertos de piedras y selladas con cera de abeja para evitar la oxidación.

El vino de naranja se hace con uvas blancas

Lo que hace vino de naranja diferente al vino blanco es que durante el proceso de elaboración del vino, uvas blancas se mezclan en una pasta con tanto de su piel y semillas intactas, en última instancia, la creación de vinos con un tono naranja.

Durante el proceso de elaboración del vino, vino de naranja se coloca en extremadamente grandes vasijas de cerámica y se deja reposar a cualquier hora entre cuatro días y un año.

Cuanto más largo sea el vino se ferment, más naranja que podemos esperar a que se convierta, a medida que continúa para extraer el color de las semillas y la piel.

Para hacer las cosas claras desde el principio: no hay naranjas reales (fruta) están involucrados en este proceso! Eso explica el color, pero ¿qué pasa con el sabor? vinos de naranja son reconocidos por ser natural, dado que no hay aditivos o levaduras adicionales se añaden a la mezcla.

La levadura silvestre que está presente de forma natural, junto a la oxidación que se produce, da vinos de naranja una acidez y nuez distinta a este tipo de vino.

Éstos son los rasgos de sabor más comunes: Nariz: Frutos secos (avellana, nuez de Brasil, nuez), Juniper, astillas de madera, cítricos y cáscaras de naranja, frutas tropicales, rancios de migas de pan.

Boca: Naranja de la sidra, cerveza de frutas, la acidez, taninos secos, corteza de naranja

¿Con qué debemos emparejar el vino de naranja?

A pesar de su sabor único, vinos de color naranja se emparejan muy bien con muchos tipos diferentes de alimentos. platos de la India, Marruecos, Corea y Etiopía de curry complementan la audacia de los vinos.

La nuez amarga también funciona bien con una variedad de platos de carne, carne de res braseado al salmón de bacalao incluso si una salsa cremosa está presente. La locura de vino de naranja.

El término «vino de naranja ‘originalmente se produjo debido a un importador de vinos británico (David Harvey) que sentía que era mucho más fácil simplemente hacer referencia a estos vinos por su color en lugar de la uva.

El último movimiento de vino de naranja fue iniciado por los enólogos italianos y desde entonces se ha extendido a Eslovenia, Croacia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y EE.UU.

Hay una región de vinos llamado ‘naranja’ en Nueva Gales del Sur, Australia, que se está convirtiendo preocupados por su futuro reputación debido a este movimiento.

La región produce en la actualidad «vino de naranja, ‘pero es frecuentemente confundido con hacerlo, debido a su nombre.

Fuente: Vivino