*.- Muestra Gallardo su rostro de represor *.- Vuelven pollos a la senda del 2021 *.- ¿Quien pagó al Chapo de Sinaloa?

Definitivamente, “Palo dado ni Dios lo quita” y eso se aplica a las mujeres y niños globeros desalojados el domingo de las plazas del Centro Histórico; que ahora la Comuna reconozca que se les pasó la mano y haga “chivos expiatorios a los polimunicipales que ejecutaron la orden, no disminuirá el dolor de los golpes ni la humillación y afrentas que ya les infringieron.
De ello puede dar fé la feligresía católica dominical que optó por resguardarse a puerta cerrada en Catedral, mientras con lujo de violencia globeras y globeros con sus hijos, algunos de brazos, iban a parar al suelo sin miramiento alguno.
Los agredidos y ofendidos, dicen, ahora “tendrán que mostrar al menos en copia fotostática sus documentos de acreditación legal a la autoridad”. Siempre ha sido así, ya que el reglamento obliga a mostrarlo pero solo a los inspectores de Comercio municipal, no a  la policía. Los inspectores debieron verificar licencias acompañados de los policías y sólo en caso de no tenerlos, hacerlos desalojar.
El caso es que ni la titular, Eliza García Román, ni sus inspectores hacen su trabajo, son ineptos, flojos e irresponsables y ahora los que si cumplieron, los policías municipales, están detenidos, sujetos a proceso e investigados por la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPM. ¿Qué más debían hacer si la orden que les dieron fue “partir su mandarina en gajos”, para no decir la vulgaridad que todos conocemos, a todo ambulante que se reusara a desalojar la zona?
PAGO DE  CULPAS
Evidenciado en las redes sociales, el Ayuntamiento en manos de Ricardo Gallardo Juárez tuvo que reconocer su exceso e incluso ahora verán “como repararles en algo el daño a que les causaron”.
Y claro que los afectados tienen derecho a que les repongan la mercancía dañada, pero es injusto que esos recursos salgan de nuestros bolsillos pues, igual que los camiones de basura que siguen circulando en obvia competencia con los de Vigue, deberían salir del bolsillo del funcionario abusador. Darse caprichos y excesos costosos es fácil si no te cuestan a ti, ¿No cree usted?.
Siempre han dicho que el problema del ambulantaje en el Centro Histórico requiere “mano dura” pero se equivocan, “más moscas se atrapan con miel” y en temas sociales el dialogo es el equivalente de ese dulce. Nada más indicado que dialogar en condiciones de iguales.
Pero si el “dialogo” arranca desde la posición represora de “te reubicas o te reubico” nada firme se puede logar; es como firmar un armisticio sin dar fin a la guerra, porque no es dialogo, es imposición.
LA invasión del comercio informal en el Centro Histórico es un problema complejo, un tema social y económico que se ha complicado y enraizado por décadas de malas decisiones de las administraciones municipales, que solaparon, apapacharon e incluso crearon y permitieron que líderes de organizaciones sociales medren con la necesidad de sus agremiados.
La disculpa municipal, muestra que saben que la regaron y por ende, que la fuerza no es el camino amarillo, o sea el seguro según el Mago de Oz, pero son tan “gorilas”, en el sentido peyorativo+ y con perdón de la especie simia, que no tienen idea de como bajarse del pedestal “autoridad” para dialogar en condiciones de igualdad con el ambulantaje.
Tan fácil como el empoderamiento que dieron a la organización Pueblos Libres durante la campaña para que les dieran el voto en junio pasado. Solo así podrán ponerse en los zapatos del otro, entender sus razones y llegar a un justo equilibrio que beneficie a todos. ¡Claro! Es imposible si nos falta humildad y ya andamos en nuestra nube.
Así que ya sabe: No va por nosotros, eso es puro “coco wash” para no reparrar en que pagan sus caprichos y abusos con dinero del pueblo, igual que las tortillas y garrafones de agua que dicen “regalar” y que son financiadas con recursos del gobierno federal, o sea, el del Presidente EPN. No se deje engañar.
CORRE VIDEOTAPE
La cinta “El regreso del Pollito 2” comenzó a filmarse la tarde del pasado sábado cuando, igual que con Itati Cantoral o Los Tigres del Norte, el “Pollito” apareció en la Plaza de Toros de la colonia El Paseo para recibir los aplausos de miles de perredistas y saludar a “El Chapo de Sinaloa” antes de un concierto al que el PRD no convocó a la Prensa.
Sólo hasta que “El pollito” fue anunciado por su sonriente padre, el Edil de ésta capital, Ricardo Gallardo Juárez, el evento tuvo relevancia y se enviaron boletines oficiales con énfasis en la normal emotividad del reencuentro de un padre con su hijo tras 9 meses de separación, en este caso por razones policiales, ¿Recuerda?
Antes, en un evento partidista en el María Dolores, Gallardo Cardona apareció en público por primera vez, desde su liberación. El ex Edil de Soledad, llegó a la reunión de élite perredista sin hacer rjuido pero fue el primer sorprendido cuando comenzó a recibir abrazos de todos los diputados federales asistentes además de alcaldes, el líder de Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista López, y del candidato al gobierno de Oaxaca por esta organización, Antonio Estefan, a quien prometieron apoyar.
Ya sabemos que los Gallardo, tienen un proyecto político a futuro y con este tipo de reuniones fomentan el crecimiento de figuras leales allende las fronteras de SLP.
A través del PRD, se jactan de que ya gobiernan a más de la mitad de los potosinos y a partir del sábado van por la mayoría que les permita, llegar con manga ancha al 2021. La pregunta es: ¿De dónde salieron los más de 600 más de 600 mil pesos que cobra el Chapo de Sinaloa, la renta del coso del Paseo, las tortsd, refrescos y “chelas” repartidas ahí? ¿Quién pagó?.