Toño Flores, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Tenis. Cae el proyecto de Alfredo Castillo y Armando Vega. En Campeche, inusitada efervescencia por el tenis.

Ayer en la Ciudad de México, José Antonio Flores Fernández, fue electo como nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Tenis para el periodo 2016-2020. Con ello cae por tierra el proyecto policiaco de la CONADE de Alfredo Castillo y su cuasifascismo ante la libertad de las Federaciones Deportivas del país. De igual modo, el proyecto diseñado por los periodistas Mauro Flores y Alejandro Álvarez contra el pleno de la FMT, es neutralizado mientras esos señores ahora redoblarán su destino de simplemente sobrevivir.
La elección tuvo lugar durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados, que se llevó a cabo hoy en el Club de Industriales, y en donde en el punto número 13 de la Orden del Día, se efectuó la elección de los miembros del Consejo Directivo para el Periodo 2016-2020. Flores se convirtió así en el presidente número 17 de la FMT y sucede en la presidencia al abogado Gastón Villegas Serralta.
ASOCIACIONES Y VOTOS
Contra todo pronóstico mediático, en la campaña de gatilleros y seductores de asociaciones impreparadas, Flores fue electo al obtener su planilla 34 votos a favor por 2 en contra. Un carro completo en el que el nuevo Comité Directivo de la Federación Mexicana de Tenis se complementa con Mario Alberto Chávez Casas, primer vicepresidente; Jorge Velázquez Valassi, segundo vicepresidente; Nicolás Madahuar Bohem, Vicepresidente de Relaciones Internacionales; Carlos Illescas Ávila, tesorero; Javier Armando Suárez Muñoz, secretario general y Rogelio Pérez del Castillo, representante jurídico.
José Antonio Flores, quien llegó a la asamblea con las preferencias de las principales asociaciones del país: Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Yucatán, se comprometió a unir y trabajar de forma conjunta con cada una de las Asociaciones que conforman a Federación Mexicana de Tenis, A. C. Después, luego de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo, Flores dirigió un mensaje a los tenistas de México: «Hoy comienza una nueva etapa en la FMT, en donde la prioridad será trabajar por la unión del tenis nacional».
Al preguntarle cuáles son los planes inmediatos de su administración, comentó que «a todos los entrenadores del país les solicito que envíen a la FMT un plan de trabajo para ser valorado por el Consejo Directivo». Más claro ni el cielo recién logrado: señores entrenadores de tenis de todo México, UNIOS!!!
SURGE SEDE TENÍSTICA CON RECURSOS, LEJOS DE LA MISERIA
Después de la magnífica aceptación de la serie Copa Davis por parte del público de Campeche, quien fue parte importante en el desarrollo y victoria de la escuadra nacional contra sus similares de Guatemala, a quienes derrotaron por 3-2, Carlos Mouriño Terrazo, Director General de este complejo deportivo, manifestó en entrevista que el balance de Copa Davis fue positivo en todos los aspectos, y que este debut exitoso del tenis en Campeche, abrirá la oportunidad para buscar más torneos.
«Copa Davis fue un evento de primera calidad en todos los sentidos, tanto por los equipos participantes, como por la organización que despliega tanto la Federación Mexicana de Tenis como la ITF (Federación Internacional de Tenis). Se nota que es un evento de clase mundial y nos honra muchísimo que lo hayamos tenido en Campeche, porque creemos que estuvimos a la altura de las expectativas, en cuanto a las instalaciones del club, la ciudad y el estado, para poderlo albergar».
«Nos llena de satisfacción el haber sido anfitriones. Cuando se comenzó el proyecto del Campeche Country Club teníamos muchos sueños, sabíamos que teníamos que picar mucha piedra y luchamos brazo con brazo a la misma dinámica del crecimiento de la ciudad que iba también avanzando, pero además necesitábamos unas instalaciones y servicios a la altura de una de las ciudades más hermosas del país. Nos dimos a esa tarea hace ocho años y apenas hace tres el proyecto ya estaba avanzado».
«Para nosotros el deporte es un tema muy importante, sobre todo por los siguientes eventos que podríamos albergar en un mediano plazo. La Copa Davis fue la punta de lanza para que vengan otros eventos. En cuanto al ámbito del tenis, estamos trabajando con la Federación Mexicana de Tenis para tener un evento ya fijo, queremos firmarlo por cinco años y deseamos inclusive que sea mixto, de hombres y mujeres. Es un objetivo que creemos poder concretarlo pronto. Teniendo estas instalaciones y teniendo ya la experiencia de Copa Davis, sería un desperdicio no poseer un evento ya calendarizado año con año».
-¿Entonces Campeche Country Club tendrá una alianza muy cercana con la Federación Mexicana de Tenis y todo lo que es el deporte blanco?
– Sí, habrá una colaboración cercana. Estamos ávidos de seguir teniendo eventos de nivel Copa Davis, pero el siguiente paso será un challenger o un torneo futures.