Ilegales: el discurso cacha votos al norte y el sur

Aunque nos adviertan lo contrario, ya todos quienes tienen un interés en las elecciones del 2018, empiezan a mover sus piezas y disponen muchos de ellos de los recursos que tienen a su cargo administrar, pero que no son de su propiedad para conseguir su objetivo en el poder.
Los emigrantes, ilegales o no, las murallas políticas, los muros, las banderas ideológicas, son uno de los puntos torales de partida para hacer proselitismo a favor de una persona, un partido político o una causa.
Ante la embestida del republicano Donald Trump, quien busca llegar a la Presidencia de su país y que abandera la causa contra la emigración ilegal a su país; en México funcionarios, legisladores y mandatarios han reaccionado tarde, no obstante, hoy capitalizan la animadversión de Trump a los mexicanos en busca de votos para su partido en las próximas elecciones de este 2016 y claro, hacia el 2018, con intereses aún más particulares.
Un claro ejemplo, entre muchos otros, el del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien recién ofreció un millón de dólares para que mexicanos que residen en los Estados Unidos y no cuentan con recursos económicos se vean beneficiados de estos recursos y puedan obtener su nacionalidad estadounidense.
Claro que el mandatario mexiquense desde Los Ángeles, en Estados Unidos, se colgó del discurso discriminatorio y racista de Donald Trump para pronunciarse por la “construcción de puentes” y no de muros entre México y nuestro país vecino del norte, y abiertamente se lanzó contra Trump: “Lamentablemente hay hombres, pocos por cierto, que en lugar de promover la paz, la armonía, de construir puentes, proponen construir muros, proponen guerras cuando en pleno siglo XXI lo que necesitamos es paz, es respeto, es armonía, es convivencia sana y respeto a los derechos humanos”.
Muy bien señor Eruviel, pero ¿y ese dinero le sobra a los mexiquenses en territorio nacional?
Actitudes cacha votos y oportunistas. El Estados de México tiene un portafolio de archivos urgentes a atender pero el proselitismo electoral requiere dinero a disposición.
Acta Divina… “Y hoy quiero poner a disposición de nuestros hermanos migrantes, para quienes así lo requieran, y para quienes, de acuerdo al estudio socioeconómico justifiquen que no tienen o no pueden pagar los derechos para obtener su ciudadanía, pongo a disposición de las instancias oficiales pertinentes, la cantidad de un millón de dólares para subsidiar el pago de los derechos para obtener la ciudadanía estadunidense.

Para advertir… El priista Eruviel Ávila está empecinado en suceder a Peña Nieto.