Sorpresivos resultados en estatal de handball

Este fin de semana continuaron las acciones de la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, que organiza el Instituto Potosino del Deporte en coordinación con cada una de las asociaciones estatales; en esta ocasión le tocó el turno a la disciplina de handball, siendo su selectivo en las categorías Cadetes y Sub 20 varonil y femenil.
En este deporte toman parte los representativos de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Cedral y Rioverde; compitiendo en las categorías Cadetes (1999-2000) y Sub 20, los partidos se llevan a cabo en los gimnasios Azul y Rolo del centro de Desarrollo de Talento y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis».
Celebrada la primera jornada, poco a poco se comienzan a perfilar los equipos que representarán a nuestro estado en la etapa regional; contra todos los pronósticos, las selecciones de la huasteca se han visto muy fuertes y son fuertes favoritas a quedarse con el primer lugar en ambas categorías.
Dentro de los resultados que se dieron en la actividad sabatina, en la categoría Cadetes femenil, las chicas de Ciudad Valles derrotan por apretado 5-2 a Matehuala; en el otro encuentro, Ciudad Valles se imponía 6-3 a San Luis Potosí.
En la rama varonil de esta misma categoría, Ciudad Valles no tuvo contemplaciones para llevarse el triunfo por 12-4 sobre San Luis Potosí; mientras que Cedral le repetía la dosis a los capitalinos al ganarles 10-0; y Ciudad Valles en el clásico de la Huasteca, derrota 11-5 a Rioverde.
Respecto a los partidos en la categoría Sub 20 femenil, San Luis Potosí en un gran juego se impone 18-7 a Ciudad Valles; dentro de los varones, San Luis Potosí imponía condiciones sobre Cedral, a quienes vencieron 21-7; y en el último encuentro del día, Ciudad Valles se apuntó una angustiosa victoria por 12-11 sobre San Luis Potosí.
Este domingo continuarán los encuentros de la última jornada, donde se definirán a los equipos que acudirán al regional representando a San Luis Potosí, para luego buscar su boleto a la justa nacional más importante del país.