San Luis Potosí con dos boletos al regional de softbol

Los equipos de San Luis Potosí capital consiguieron su pase a la etapa regional de la Olimpiada Nacional, tras imponerse a las novenas del municipio de Matehuala, en actividad de la etapa estatal rumbo al máximo evento nacional infantil y juvenil en el país. Acciones que tuvieron como escenario el campo de softbol de la Unidad Deportiva López Mateos.
Dentro de la categoría Olimpiada, el equipo de la capital representado por la Liga Tunera de Softbol Femenil, se impuso por apretado marcador de 12 carreras a 11 a la representación camelense, en juego muy emocionante.
La novena de San Luis tuvo que venir de atrás para conseguir el resultado a favor, luego de que Matehuala dominó las primeras tres entradas en las que consiguieron un racimo de 6 carreras por 3 de sus rivales; que reaccionaron en los innings finales para quedarse con el apretado triunfo.
La pitcher ganadora fue Dana Benjume, quien tuvo una labor de 7 entradas, 8 hits, enfrentó a 34 bateadoras, permitió 11 carreras una de ellas limpia, regaló 6 bases por bolas y ponchó a 6 contrarias. María Puente fue la lanzadora derrotada, con 6 entradas 2 tercios, 11 hits, enfrentó a 35 bateadoras, aceptó 12 carreras, 7 limpias, obsequió 5 bases por bolas y ponchó a 5.
Las mejores al bat por San Luis fueron Lucero Candía, de 4-3 un triple; Jessica García, de 3-2 doble y triple; y Alejandra Martínez de 1-1. Por Matehuala, Nancy Zapata de 4-2, Fany Páez de 4-1 triple, Diana Sánchez de 4-1 cuadrangular, Aranza Cerda de 4-1 doble. El ampáyer fue Ricardo Juárez, anotador Carmelo Rangel.
GANAN EN JUVENIL MAYOR
También en la categoría Juvenil Mayor, el equipo de la capital se agenció el triunfo sobre Matehuala al ganar por pizarra de 15 carreras a 5. La pitcher vencedora fue Sanury Herrera, en tanto que Carla Martínez cargó con la derrota.
Las mejores bateadoras por San Luis fueron Ximena Hernández, de 2-2; Anahí Elías, de 4-3 doblete; Julissa Ortiz de 3-2, cuadrangular; Lizbeth Palacios de 3-2, y Vianey Urbina de 1-1. Por la novena camelense, Elvira Blanco de 3-2 doble y triple; Carla Martínez de 2-2, y Nataly Muñiz de 1-1.
El ampáyer en home fue Ángel Zambrano, en bases Rodolfo Candía, y anotador Lucio Sierra.