Llena de adrenalina la función de boxLlena de adrenalina la función de box

Atractiva y llena de adrenalina resultó la función de box profesional, con tres peleas oficiales de buen nivel y 12 de exhibición, con púgiles de San Luis Potosí y Guanajuato, que dejaron satisfechos a los asistentes. Evento organizado por el Ayuntamiento capitalino a través de la Subdirección de Deporte Municipal en coordinación con la Comisión de Box de San Luis Potosí.
El ambiente fue de primera, los aficionados al deporte de las orejas de coliflor con gritos, porras y aplausos apoyaron con todo a sus pugilistas, que en el cuadrilátero se entregaron al máximo a estos 6 debutantes al boxeo profesional.
En la función de Box estuvo presente Luba Merino de la Subdirección de Deporte Municipal acompañada por el presidente de la Comisión de box, lucha y artes marciales mixtas de San Luis Potosí el José Álvarez Llamas y el comisionado en turno para esta función de box Lic. Felipe Morales.
Para esta la Función de Box Profesional estuvo como referee central el señor Martin de la Rosa, como jueces fungieron los señores Alfredo Salazar, Alfonso Aldama y Gustavo Amaro; el director de eventos fue José «La Lola» Jiménez, como cronometrista fungió Agustín Galván y como médico estuvo el Dr. Miguel Sierra.
En la pelea estelar en peso ligero, el potosino Miguel «El Perro» Dávila hizo su debut en el profesionalismo y lo realizó de manera contundente al ganar por nocaut técnico en el segundo round al tapatío Joan Díaz, quien busco responder antes los embates del Perro Dávila pero al final se impuso el de casa, ante la algarabía de sus seguidores.
El tapatío que vistió de calzoncillo banco con rojo mostró gran empuje en el primer asalto, se fajó y no dejó de tirar golpes, sin embargo el potosino Miguel Davila que vistió elegantemente con calzoncillo en negro con líneas amarillas, logró definir la estrategia de su oponente y a base a una serie de combinaciones de golpes y rectos lo mantuvo a raya, moviendo la cintura se quitaba los volados y con el 1-2 lo ponía quieto en este round estuvo a punto de mandarlo a la lona al conectar un upper de izquierda a la mandíbula, pero logró mantenerse en pie el oriundo de Gadalajara, se fueron a sus esquinas pero Joan Díaz ya se le veía muy mal por lo que en su esquina no lo dejaron continua y se declaró el KO técnico.
En a la segunda pela en peso pluma, se tuvo el debut de la potosina Laura «La Maestra» Cubos que vistió en color negro en combinación con amarillo, quien enfrento a la también debutante Jhoana Díaz Contreras de Guadalajara, Jalisco que vistió de negro con blanco, a pesar de ser debutantes salieron a darlo todo, pero la potosina Laura Cubos mostró que pegaba fuerte, en los cuatro asaltos la potosina mando y logró conectar los mejores golpes, por lo que después de cuatro episodios pactados se fueron a la decisión, que fue a favor de la potosina con puntajes de 30-27, 30-27, 30-27 y 30-27.
En la primer pela también de debutantes, se enfrentaron Ivonne Duron de León Guanajuato y que tuvo como rival a Carmina «La China» Rodríguez de Aguascalientes en cuatro asaltos en peso a 65 kilogramos. Los aficionados disfrutaron este enfrentamiento pues con el hambre de triunfo de ambas contendientes se dio un buen agarrón con todo tipo de goles al rostro y cuerpo. Al final se fueron a las puntuaciones y se decidió un empate.
Por otra parte se contó con un dual meet entre púgiles Potosino y de Guanajuato que fue sancionado por la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de San Luis Potosí y que comenzó a partir de las 12:00 horas.
RESULTADOS
En la categoría Infantil varonil menor, 13 a 14 años en peso hasta 42 kgs. Bryan Rangel de S.L.P. pierde por decisión ante Oswaldo Martínez de Guanajuato.
En la categoría infantil mayor, 15 a 16 años; en peso hasta 57 kgs. Edgar López de S.L.P. pierde por decisión ante Alan Carpio de Guanajuato; por otra parte en peso hasta 60 kgs. Jonathan Eduardo Sifuentes de S.L.P. pierde por decisión ante Daniel Medina de Guanajuato, en lo que respecta en el peso hasta 63 Kgs. Antonio García de S.L.P. gana por decisión a Enrique Méndez de Guanajuato, en la ultima pelea de esta categoría pero en peso hasta 69 kgs. Homero Hinojosa Torres de S.L.P. pierde por decisión ante Sergio Chagoya de Guanajuato.
En lo que respecta a la categoría juvenil mayor varonil,19 a 23 años; en peso hasta 91 kgs. Pedro Cruz de S.L.P. supera a Manuel Alonso Guanajuato por decisión.
En la Categoría libre varonil, 24 a 40 años; en peso hasta 75kgs. Se enfrentaron los potosinos Juan Ramón Aquino y Luis Acuña Rojas quienes después de tres rounds decretaron un empate.
En lo que respecta a la categoría femenil infantil mayor, 15 a 16 años; en peso hasta 52 kgs. Beatriz Alonso de S.L.P. derrota por decisión a la púgil Karen Sánchez de Guanajuato. En esta misma categoría pero en el peso hasta 62 kgs. Dafne Torres de S.L.P. supera por decisión a Selene González de Guanajuato
Dentro de la categoría femenil juvenil menor, 17 a 18 años; en peso hasta 62 kgs. Se enfrentaron las potosinas, Aurora Salazar Medina ante Mónica Fernanda Pineda Orta, quienes dieron una excelente demostración y al final de tres asaltos se decretó un empate.
En la última pelea dentro de la Categoría femenil infantil mayor, 15 a 16 años; en el peso hasta 54 kgs. Patricia Herrera Álvarez de S.L.P. derroto por KO en el primer asalto a Karla Laedo de Guanajuato.