Juan Manuel Márquez pelearía en el Zócalo

Juan Manuel Márquez ha hecho énfasis en que quiere una pelea antes de Miguel Cotto, por lo que sería cuestión de tiempo para que se concrete en junio o julio con sede en el Zócalo, ya que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, así lo contempla, de acuerdo con Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.
“El jefe de gobierno quiere que Márquez peleé en el Zócalo. Estamos en espera que se concrete el combate más grande de la última década que pueda haber en la Ciudad de México. Todo va bien y se está viendo que sea en junio o julio. Juan Manuel quiere una pelea grande previa a la de Cotto”, manifestó Nucci.
De igual forma comentó que el gobierno capitalino está dispuesto a ofrecer todo el apoyo para que la despedida del púgil tetracampeón del mundo sea en el Zócalo. “Las autoridades han manifestado que están abiertas a todo; la última palabra la tiene el campeón Juan Manuel Márquez”.
También admitió que para la confrontación de junio o julio aún no hay un rival disponible o que al menos la Comisión desconoce, debido a que ese ya es tema del equipo del boxeador nacional.
“El apoyo está y el lugar también, no había problema. Los rivales son cuestión de las negociaciones que mantenga él”, expresó el titular de la Comisión de Box.
Respecto a la confrontación que se está calentando ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, destacó que las pláticas van muy adelantadas y podría darse para el último cuatrimestre del año.
“La pelea con Cotto podría llevarse a cabo en septiembre o noviembre. Ya hay varias cosas adelantadas, pero lo más interesante es que Márquez quiere hacer una pelea antes de ésa”.
“En contra del puertorriqueño podría ser la última de su carrera, con la que coronaría su trayectoria de grandes triunfos”, finalizó Ciro Nucci, durante la ceremonia de pesaje entre Antonio Margarito y Jorge ‘Maromerito’ Páez.